Deplora AMLO incremento de asesinatos en el país
22 noviembre, 2017
En verde semáforo económico de SLP por baja tasa de informalidad
22 noviembre, 2017

Alejandrina Cedillo impugnó conformación del Comité de Participación Ciudadana del SEA

Angélica Campillo

Debido a que hubo anomalías en la elección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, entre las que destaca que no existió paridad de género y una de las personas que resultaron electas se desempeñó anteriormente como servidor público, la empresaria Alejandrina Cedillo Campos notificó que decidió impugnar dicho proceso.

La empresaria señaló que el pasado jueves impugnó la conformación del Comité de Participación Ciudadana, situación que tomó en congruencia a la lucha por los espacios de la participación de la mujer, “porque hemos logrado grandes cosas en el sector empresarial y en la vida pública de nuestro estado, no hacerlo en la integración del SEA es un error, lo hago porque no se respetaron los puntos que marca la convocatoria como el hecho de no haber sido funcionario público para ser parte del SEA”.

Aseveró que San Luis Potosí no merece más errores ni omisiones, sino congruencia, representatividad, respeto y apego a las normas, porque si dentro del propio Comité no se cumple con esos principios, no podrían pedir que otros lo hagan: “ningún ciudadano debe estar por encima de la ley”, sentenció.

Campos Cedillo mencionó que con el amparo se pretende que un juez ordene reponer el proceso de la elección de dicho Comité, y en ese sentido dijo esperar a que más tardar en enero del próximo año se tenga una respuesta positiva al respecto.

“Estoy convencida que los grandes cambios comienzan siempre con pequeñas acciones, con congruencia y con integridad, sobre todo con esto último porque sin ello nuestros actos no tienen sentido”, finalizó.

 

JSL
JSL