Corrige Congreso equivocación en aprobación de descuentos
4 Enero, 2015
Este año, poco que hacer contra el aumento al transporte público, reconocen activistas
4 Enero, 2015

Alejandro Lozano sí buscará la candidatura panista

alejandro lozano boris
panista

Alejandro Lozano González.

Jorge Torres

Alejandro Lozano González, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), anunció que sí participará en el proceso interno del blanquiazul para buscar la candidatura a la gubernatura del estado, pero explicó que lo hará con la diferencia de que presentará 10 mil firmas de personas afines al PAN, por lo cual pedirá permiso a la comisión organizadora electoral y a los precandidatos ya registrados para que le permitan incluirse.

Agregó que, de aprobarse, se estaría registrando mañana martes ante el Comité Directivo Estatal del blanquiazul: “espero que seamos congruentes en el partido siendo un partido abierto. Hemos hecho un ejercicio reciente, como es la consulta ciudadana, por lo cual no veo por qué no puedan aceptar”.

Lozano González destacó que las firmas son de muchos panistas que no quisieron refrendar su militancia pero que aún son afines al partido y que ven en él una opción de representación diferente, por lo que reiteró que espera que el PAN le permita participar, sobre todo tomando en cuenta que siempre ha sido un partido demócrata y ciudadano.

Además, prácticamente retó al blanquiazul, pues señaló que si tanto se uso la encuesta ciudadana para varios puntos de la agenda panista, en esta ocasión las firmas no deben hacerse a un lado. “Yo solicitaré formalmente el registro, pero con una peculiaridad; se piden mil 100 firmas de miembros activos, yo hago la petición de presentar 10 mil firmas ciudadanas con la autorización de la comisión organizadora electoral y con la aprobación de los candidatos para que me dejen participar”, puntualizó.

Asimismo, consideró que no debe haber problema en su petición, pues, dijo, se trata de seguir lineamientos democráticos que son los que han caracterizado al PAN de otros partidos políticos.

Sobre si ve trabas por parte del partido para que no participe, mencionó que no, aunque reconoció que “a veces los escenarios se complican”, sin embargo recordó que él viene de una elección de hace dos años y medio, en donde tuvo la mayor votación de la historia para una diputación local, además de que hay gente que a lo largo de su trabajo legislativo ha creído en él y pudiera confiar para un proyecto de mucho más responsabilidad, como una gubernatura: “creo que el PAN está ávido de caras nuevas que ya demostramos ser competitivos”, finalizó.

JSL
JSL