Ayuntamiento continúa su programa de fiestas navideñas 2014
16 diciembre, 2014
El nuevo sistema penal acusatorio opera desde ayer en la zona Media
16 diciembre, 2014

Atención a comunidades y delegaciones municipales por bajas temperaturas

Se activó el Fondo de Contingencias del ayuntamiento de la capital.

Atención a comunidades y delegaciones municipales por bajas temperaturas

Seguirán las bajas temperaturas en el territorio potosino, por lo que se activó el Fondo de Contingencias del Ayuntamiento de la Capital para apoyar a grupos vulnerables durante esta temporada invernal, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas.

Destacó que esta semana llegarán 5 mil cobijas para apoyar a las comunidades y sectores de cada una de las delegaciones y zona no delegacional que son más vulnerables al frío, y que ya fueron identificados por las unidades de Protección Civil de cada delegación. 

Asimismo, señaló que actualmente la capital está afectada por el frente frío número 19, por lo que en las próximas horas podrán registrarse bajas temperaturas por la noche y las primeras horas del día.

El Servicio Meteorológico estima que para este miércoles ingresará el frente frío número 20, sin embargo se disipará antes de llegar al sector centro del país donde se encuentra ubicado San Luis Potosí, por lo que se espera que las afectaciones sean mínimas. 

Tapia Cuevas dijo que se tienen contemplados 35 frentes fríos más en territorio nacional, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia ante la temporada invernal, la cual se extenderá hasta el mes de marzo.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.