Mi trabajo y sentido del humor me motivan: Stephen Hawking
Mi trabajo y sentido del humor me motivan: Stephen Hawking
26 enero, 2016
Caída del petróleo no detendrá licitaciones: Sener
Caída del petróleo no detendrá licitaciones: Sener
26 enero, 2016

Alerta Secretaria de Seguridad Pública contra llamadas de extorsión

delito extorsión telefónica extorsiones telefónicas

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) alerta a la ciudadanía en general, a no caer en cualquier tipo de extorsión telefónica y denunciar a los números de Emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089.

Una de las modalidades que utilizan los extorsionadores para beneficiarse es llamar por teléfono a su víctima para solicitarle dinero a cambio de liberar a algún familiar que supuestamente tienen privado de su libertad, de esta manera el delincuente obtiene el monto solicitado.

En el municipio de Ciudad Valles, se consumó una extorsión telefónica, en la cual, los delincuentes llamaron del número 5514487768 e indicaron a los padres que tenían secuestrada a una menor de edad solicitando la cantidad de 2 mil pesos por el rescate, cantidad que fue depositada a una cuenta de un establecimiento de una cadena comercial.

Posteriormente, la familia extorsionada realizo la llamada al 066 informando sobre lo sucedido,  por lo que los efectivos policiales de manera inmediata atendieron la situación y ubicaron en una búsqueda de no más de 50 minutos a la menor,  corroboraron que se encontraba bien, que no había sido privada de su libertad y que se encontraba sin problema alguno.

La SSPE hace un llamado a la población para que en caso de recibir llamada de extorsión telefónica cuelguen inmediatamente y denuncien.