Dice Narro que no tiene aspiraciones presidenciales
8 octubre, 2015
Exige la CEDH aclarar desaparición de jóvenes que apoyaban a Toranzo
8 octubre, 2015

Alertan sobre más lluvias fuertes en San Luis, incluso con granizo

lluvias lluvias fuertes

Fuertes lluvias se esperan para las próximas horas en San Luis Potosí, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que se podría generar el cierre temporal de algunas vialidades y encharcamientos.

La dependencia solicitó a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades, e informó que actualmente todas las vialidades de la zona metropolitana se encuentran transitables, incluyendo Puente Othón y bulevar Río Españita.

Apuntó que estas condiciones meteorológicas son generadas por un sistema de baja presión de núcleo frío que se localizará sobre Sonora y Chihuahua, asociado con la corriente de vientos máximos en altura y con el flujo de humedad del Océano Pacífico.

La dependencia estatal informó que en las últimas 24 horas se registraron en San Luis Potosí precipitaciones de 45.8 mm que pudieran repetirse en las próximas horas, incluso con granizo.

Solicitó a la ciudadanía estar atenta a los posibles deslaves que se asocian a las fuertes lluvias así como al crecimiento repentino de causes de arroyos.

Pidió a la población que en caso de tormenta eléctrica no exponerse en campo abierto ni protegerse de la lluvia debajo de árboles o cerca de objetos que pudieran atraer los rayos.

Por su parte, el director de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, Martín Bravo Galicia, informó que en algunas colonias el agua llegó a subir hasta 60 centímetros.

Destacó que colonias como la Primero de Mayo, Privadas de las Haciendas, San Felipe, camino a San José del Barro y varios troncales, fueron los sitios de mayor afectación. Reiteró que el pronóstico del tiempo es de más lluvia y eso obliga a permanecer alertas a todo el personal de protección civil, principalmente en aquellas colonias que tradicionalmente se afectan y en comunidades rurales como La Tinaja, donde se monitorea el nivel de los bordos y con ello evitar daños a la población de aquella comunidad.

Finalmente, Martín Bravo, señaló que muchos de los encharcamientos en las colonias, tienen su origen en el taponamiento de las alcantarillas, pues todavía la gente sigue tirando basura de manera irresponsable, situación que indudablemente afecta toda vez que las alcantarillas se colapsan.

JSL
JSL