Gobierno del estado y el Ejército mexicano fortalecen coordinación
22 Octubre, 2015
licencias
Ayuntamientos y empresarios, encargados de evitar extorsiones
22 Octubre, 2015

Alertan sobre probabilidad de lluvias fuertes en la entidad

lluvias

Lluvias fuertes se esperan para San Luis Potosí en las próximas horas y probablemente durante el fin de semana, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, de acuerdo al informe meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua para las próximas 48 horas.

La dependencia estatal informó que se mantiene atenta al desarrollo del huracán Patricia localizado sobre el Océano Pacífico, a 375 kilómetros al sur-oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dando seguimiento a su trayecto ante la posibilidad que ingrese a territorio nacional.

Ante estas condiciones meteorológicas, Protección Civil pidió a la población mantenerse atenta de la información meteorológica y tomar precauciones en ríos y arroyos, así como en zonas montañosas, ante la posibilidad de deslaves.

Solicitó, además, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: colocar documentos en bolsas de hule selladas y ponerlos en lugares altos donde no puedan ser afectadas por inundaciones; localizar los refugios temporales en sus localidades y las rutas más seguras para llegar.

Asimismo, evitar cruzar por áreas inundadas, o caminos o vados que lleven corriente de agua, ni a pie ni en vehículo. En caso de tormenta eléctrica, no pasar por áreas abiertas ni acercarse a objetos ni estructuras que atraigan los rayos, tales como árboles o antenas.

Durante una tormenta, tampoco dejar solos a niños, adultos mayores o personas con discapacidad, especialmente si se vive en zonas de riesgos.

Las lluvias generan condiciones de inestabilidad de laderas, por lo que si se sospecha que el lugar está en riesgo ante este fenómeno, reportarlo cuanto antes a la autoridad de Protección Civil de sus municipios.

En caso de ser testigo o afectado por alguno de estos fenómeno, reportarlo cuanto antes a los teléfonos de emergencia 066 y 080.

JSL
JSL