Inauguran Toranzo y Mario centros educativos en colonias alejadas
28 octubre, 2014
“No se puede consultar cada proyecto de cultura”, sostiene Gómez Aranda
28 octubre, 2014

Alianza con la izquierda favorecería al PAN: PT

izquierda

Mauricio Rosales Castillo. Foto: César Rivera

El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Mauricio Rosales Castillo, aseguró que, aunque se ha manejado de manera muy mediática el asunto de la posible alianza de la izquierda con Acción Nacional para las elecciones de 2015, no hay anda seguro aún, sin embargo comentó que sería un buen frente político para el PAN, puesto que el blanquiazul no tiene un candidato fuerte, fuera de la senadora Sonia Mendoza Díaz. “Fuera de ella no hay nadie que represente realmente a Acción Nacional en el estado”, indicó.

Asimismo, destacó que hasta el momento la alianza con el PAN está a un nivel informal porque todo se ha manejado de forma mediática, pero reiteró que la oportunidad de unión sería buena pues partidos de izquierda y Acción Nacional formarían un buen frente común para competir, por lo menos a la gubernatura del estado, porque a nivel de ayuntamientos y diputaciones consideró que no podría haber acuerdo.

El líder petista sostuvo que a nivel jurídico no hay impedimentos para una alianza, pues el problema principal es a nivel ideológico y político.

Agregó que “el Partido del Trabajo siempre ha sido muy incisivo para hacer señalamientos contra el gobierno federal, incluso cuando el PAN gobernó, por lo cual sí sería una incongruencia, pero hay que evaluar la alianza”, y explicó que deben primero perfilar una alianza de izquierda fuerte.

Finalmente, mencionó que la intención del Partido del Trabajo es ir solo para tener una identidad política, pues admitió que hasta el momento no han logrado obtenerla como se gustaría, esto a pesar de que se gobiernan siete municipios con candidatos propios. “Falta dar el estirón para que la gente ya no vea al partido en alianzas y lo considere una verdadera opción de gobierno”, señaló.

JSL
JSL