Reconoce Seduvop irregularidades en la ampliación del bulevar Río Santiago
20 octubre, 2014
Organizaciones sociales mostrarán en marcha su repudio a la violencia contra normalistas
20 octubre, 2014

Alianza PAN-PRD se define este fin de semana: Briones

alianza

Érika Irazema Briones Pérez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD. Foto: César Rivera

Jorge A. Torres

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Érika Irazema Briones Pérez, aseguró que será entre viernes y sábado cuando se defina de manera oficial la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura y diputaciones, pues será esos días cuando se reúna el Consejo Político del PAN para tratar el tema, aunque el blanquiazul ya ha informado que aún no se tiene una fecha precisa para la sesión del consejo, el cual podría darse el fin de semana próximo.

Briones Pérez mencionó que es muy viable la alianza, pero antes el PAN debe analizar en su consejo cómo se llevará a cabo, por lo cual, a pesar de que se iba a anunciar este día de manera oficia, se decidió esperar hasta este fin de semana. Asimismo, confirmó la alianza con el Partido Verde para las alcaldías del estado, aunque dijo que también esperarán el análisis interno de este partido para hacer el anuncio oficial de manera conjunta.

Cuestionada sobre cómo elegirán al candidato a la gubernatura en esta alianza, comentó que será mediante una encuesta ciudadana, “nosotros pondremos a nuestros candidatos, el PAN a los suyos y mediante la encuesta la ciudadanía elegirá, y quien quede mejor posicionado será quien encabece esta alianza política”, señaló.

Cabe destacar que la figura de alianza aún puede inscribirse ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), pues sólo ha vencido la fecha para coaliciones. La dirigente perredista aseguró que será entre el 12 y 15 de diciembre cuando se puedan inscribir las mencionadas alianzas.

Zamora Marín hizo berrinche

En cuanto a la renovación de la dirigencia estatal del partido, Briones Pérez aseguró que logró un gran acuerdo entre los perredistas, en el que se privilegió la unidad, aunque sí, reconoció, hubo inconformes, como el ex presidente del partido, José Guadalupe Zamora Marín, quien, según dijo, hizo un “gran berrinche”, pues quería que su esposa se quedara en la secretaría general del partido, lo cual no se le permitió; por eso se retrasó cuatro horas el inicio de la sesión del consejo del PRD del pasado domingo.

A pesar de esto, Briones Pérez afirmó que dialogará con Zamora Marín para que se una a los trabajos del partido, pero enfatizó que no permitirá ninguna presión por parte del ex presidente, a quien, aseguró, revisará perfectamente su dirigencia para que deje todo claro.

JSL
JSL