festival del desierto
Más de 260 mil potosinos han disfrutado con el Festival del Desierto en 6 años
27 agosto, 2015
trópico de cáncer
COARA-UASLP participa creación de mural en trópico de cáncer
27 agosto, 2015

Egresados de la UASLP con alto nivel de ocupación profesional

ocupación

Entre un 87 y 90 por ciento de los estudiantes que egresan de una de las 95 carreras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tienen empleo, destacó el jefe de la División de Vinculación de la UASLP Mtro. Gerardo Vilet Espinosa.

La dependencia administrativa de la institución realiza en el mes de enero de cada año, una encuesta entre los egresados universitarios que tienen más de 5 años de haber dejado las aulas, y les cuestiona sobre si están laborando o no y en que empresas y lugares.

El funcionario destacó que la aplicación de esta encuesta se realiza a mil 500 egresados de diversas carreras, de un universo de 13 mil jóvenes; comentó que aunque el 10 y 13% de los encuestados manifiestan que no cuentan con algún empleo, la cifra está por debajo de la media nacional que alcanza el 15 y 18% de desocupación entre jóvenes de 18 a 25 años.

El también catedrático de la UASLP dijo que la ocupación de profesionistas que casi alcanza el 90% se ha mantenido constante en los últimos cuatro años.

Algunos de los aspectos que inciden para que los profesionistas estén colocados, se debe a que los egresados de la UASLP manejan un segundo idioma, cuentan con experiencia en la industria, pues las entidades académicas realizan programas de prácticas profesionales y servicio social; además encuentran los trabajos que buscan debido a que cumplen con las características que exigen las empresas, lo cual permite a los jóvenes desarrollarse como persona.

Las carreras que mayor aceptación dentro del ambiente laboral y que se consideran como las más prosperas, son las ingenierías, como por ejemplo la Ingeniería Química, así como las áreas de Ciencias en donde el 90% de los estudiantes salen de la Facultad con empleo.

Destacó que un ingeniero egresado de la UASLP luego de seis meses de prácticas y trabajo en la industria, adquiere hasta un 94% de ocupación profesional debido a que adquirió experiencia.

Finalmente el catedrático recomendó a los estudiantes analizar bien sus perspectivas a futuro para elegir la carrera que más les convenga de acuerdo a sus aptitudes pues el mundo se mueve muy rápido y es necesario que estén abiertos a posibilidades de desarrollo y capacitación.