Critica Canacope que se pretenda cobrar impuestos a los ambulantes
23 noviembre, 2015
Familias potosinas, renuentes a adoptar menores con discapacidad
24 noviembre, 2015

Alumbrado Público no puede abastecer de luz a Pedro Moreno: Derbez Roux

lamparas led

Angélica Campillo

Debido a que la constructora encargada del reencarpetamiento y sustitución de lámparas de vapor de sodio por led de la avenida Pedro Moreno no entregó a tiempo dichas obras en la administración de Victoria Labastida, e incluso hubo una demanda en contra de los encargados de esos trabajos, el ayuntamiento actual, por el momento, no puede hacer ninguna reparación de la misma, justificó el titular de Alumbrado Público de la capital potosina, Enrique Derbez Roux.

Cabe señalar que actualmente las luminarias led de esa avenida se encuentran descompuestas, lo que representa un peligro no sólo para los habitantes de la zona, sino para los alumnos del turno vespertino de las escuelas que ahí se localizan, y, en este sentido, Derbez Roux expresó que “acerca de las luminarias que están sobre Pedro Moreno, en el tramo de Uresti hasta Hernán Cortés, ese tramo no está entregado a la Dirección de Alumbrado Público, pues a quien le corresponde hacerlo es a la empresa constructora”.

Recalcó que en ese tramo son alrededor de cinco circuitos de led, pero que esa obra todavía no está entregada a municipio.

Cuestionado acerca de la demanda que tiene la constructora, señaló: “no sabría decir si esa constructora está demandada, no está bajo mis manos, sino en obras públicas”.

Indicó, además, que no tiene conocimiento para cuándo se estaría dando solución a dicho problema: “sería cuestión de completar los trámites legales y administrativos y en todo caso que se lo cedieran a Alumbrado Público, que nos dieran la obra bajo los términos que necesitamos y que cumplan las normas para recibirla nosotros”, argumentó.

Comentó que la sindicatura del ayuntamiento primeramente tiene que dar de alta esos trabajos a Obras Públicas y estos a su vez a Alumbrado Público, para que puedan realizar las modificaciones que se requieran.

Cabe destacar que casi al finalizar la administración de Mario García Valdez los vecinos de este sector se manifestaron en varias ocasiones debido a la falta de alumbrado público, y, aunque se dio la misma explicación que ahora de parte del municipio, posteriormente se informó que se llegó a un acuerdo de “buena voluntad” entre el ayuntamiento y la constructora para que se conectaran las luminarias, y así se hizo, poco les duró el gusto a dichos habitantes, porque actualmente se encuentran en la misma situación de falta de luz.

JSL
JSL