administración
Para este año, cerca de $270 millones para obras en comunidades indígenas
4 Marzo, 2015
Bloqueos viales, competencia del gobierno estatal, ataja Mario
4 Marzo, 2015

Alumbrado en Pedro Moreno, restablecido casi por completo, presume Obras Públicas

alumbrado

Jorge Chávez Godínez.

“No estuvo a obscuras la avenida durante todo el tiempo”, dice Chávez Godínez

Doré Castillo

Un mes después de que los vecinos de Pedro Moreno comenzaran a exigir que se restableciera el alumbrado público, y tras reconocer que este no había sido provisto a causa de un adeudo por parte del ayuntamiento con la constructora que realizó la obra durante la administración anterior, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Chávez Godínez, presumió que desde el martes “el alumbrado público que estaba pendiente por allí” ya se encuentra funcionando casi al cien por ciento.

Explicó que, aunque la problemática existe desde la administración anterior, “nosotros cuando llegamos la retomamos”. Asimismo, reconoció que “a la empresa se le adeudaba una cantidad importante de dinero”, sin embargo, “por no afectar a la ciudadanía se le dio continuidad, se le pagó gran parte del adeudo a la empresa y se continuó con los trabajos”.

Añadió que la obra tuvo que concluirse en la administración actual y “lo único que faltaba desde hace un año aproximadamente era el tema el alumbrado público, el cual físicamente estaba terminado”, pero restaba la realización de “trámites ante CFE, libranzas, verificaciones”, explicó.

Por último, el funcionario argumentó que “no estuvo a obscuras la avenida durante todo el tiempo”, puesto que el tramo principalmente afectado consistió en el que va del Río Santiago a Las Vías, mientras que en “el resto, del Río Santiago a Uresti, estuvo el alumbrado público de manera parcial”.

JSL
JSL