Por desvío de recursos, Secult federal tiene vetado a SLP
14 marzo, 2017
¿Dónde está la oposición en SLP?
14 marzo, 2017

Alumnos de CECyTE 03 piden reinstalación del subdirector

Jorge Torres

Alumnos del plantel 03 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), se manifestaron a las afueras de esta escuela pidiendo la reinstalación del subdirector Francisco Javier Acevedo García, quien, aseguran, los ha apoyado como alumnos de la institución. Una de las estudiantes inconformes denunció que han recibido amenazas de parte de los maestros, quienes “nos dijeron que iba a haber represalias, que nos iban a correr, ni que se iba a permitir nuestra titulación, hay miedo de los alumnos”.

Fue alrededor de las dos de la tarde cuando alumnos de esta institución se manifestaron en los alrededores del plantel; en primera instancia se impidió el paso de personas y otros alumnos a las clases, aunque después optaron por dejar pasar, pero estuvieron por largo tiempo manifestándose contra las acciones que ha implementado la dirección, como remover al subdirector: “Si a usted no le gusta que le llamen la atención haga bien su trabajo y no difame #YoApoyoAlSubdirector”, se leía en una cartulina pegada en la puerta de entrada del plantel.

Ante las amenazas recibidas, esta alumna, quien no dio su nombre para evitar represalias, dio a conocer que se están recabando los nombres de los maestros que amenazaron a los estudiantes para hacer un escrito dirigido a la dirección general del CECyTE, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), puesto que deben proteger a los alumnos y su derecho a la libre manifestación, incluso dijo que el director de este plantel salió a amenazarlos sobre que iba a haber represalias por la protesta.

“Los maestros con sus intentos de amenazar nos buscan afectar en la parte académica, como consideramos que eso es ilegal nosotros podemos inciar una denuncia. El director salió y nos dijo que no teníamos nada que estar haciendo parados en la puerta, a lo mejor está mal, pero ese es el ejemplo que nos dieron los maestros, pues como alumnos nos están limitando nuestros derechos”, recalcó la alumna, quien aseveró que no se afectó ni obligó a ningún alumno, pero sí querían dejar clara su protesta ante estos actos. Cabe destacar que las autoridades del plantel están dialogando con los inconformes para llegar a un acuerdo.

JSL
JSL