DE LA INFORMACIÓN
Expertos en Tecnologías de la Información revisan compatibilidad de plan de estudios de la ECI-UASLP
5 septiembre, 2015
concierto osslp
La OSSLP inicia temporada en el teatro de la paz
6 septiembre, 2015

Alumnos de la UASLP participan en FOTOVISIÓN 20

fotovisión

El Centro Universitario de las Artes (CUART) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue sede del Festival de Fotovisión en su edición número 20, un evento realizado en colaboración con el Instituto Potosino de Bellas Artes, donde se llevó a cabo la inauguración de tres exposiciones, proyectos de alumnos del Taller de Fotografía del CUART, impartido por los maestros Juan Pablo Meneses y Ramón Portales, así lo manifestó la directora del centro Arq. María Dolores Lastras Martínez.

La Universidad está participando por primera vez con el IPBA por medio de este Festival, una colaboración que busca que todos los fotógrafos potosinos puedan sumarse, en donde colaboran maestros, alumnos y aficionados de la lente.

“Es un festival que se lleva a cabo a iniciativa de la maestra María Eugenia Martínez Juache en esta ocasión invitan por primera vez a jóvenes universitarios a exponer el resultado de los cursos que se están impartiendo en el CUART y tenemos como universidad invitada a la Universidad del Centro de México (UCEM) ya que comparten trabajo los maestros” señaló la funcionaria universitaria.

Fotovisión, es el resultado de tres talleres impartidos por los maestros Juan Pablo Meneses, Ramón Portales y la maestra visitante de Rusia, Nadezhda Samarina que colabora con un curso de pintura, por tanto se trata, de un trabajo multidisciplinario entre la pintura, fotografía y vídeo.

La Arq. Dolores Lastras destacó que en esta exposición participan alumnos de diversas carreras como las de: Ingeniería, Física, Ciencias Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades y del Hábitat; estos últimos presentan los trabajos que desarrollaron durante todo un semestre.

La exposición está abierta al público en general en la Galería 1 del CUART, se exponen alrededor de 80 fotografías, trabajos de caja negra, proyectos que consistieron en desarrollar la capacidad de percepción a través de la fotografía y el video y las bitácoras donde el alumno redactó sus experiencias aprendidas en este curso.

Finalmente invitó a toda la comunidad universitaria y al público en general a visitar la exposición que va a estar exhibida hasta el 26 de septiembre del 2015, “la idea es que los muchachos utilicen estos espacios, hemos visto que muchos jóvenes vienen a ver lo que está sucediendo en el CUART y eso nos es muy grato porque difunde el arte”.