Pide el arzobispo no engañar a la ciudadanía con encuestas
10 mayo, 2015
Acuerdan trabajo conjunto para mantener tranquilidad en comicios
10 mayo, 2015

Álvaro Obregón sí será rehabilitada en su totalidad, anuncia Seduvop

álvaro obregón

Álvaro Obregón.

La ejecución de la obra se estima en aproximadamente ocho meses, detalla

Samuel Estrada

Que siempre sí se hará completa la rehabilitación de la calle de Álvaro Obregón, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Macrina Martínez Pozos, quien expuso que en los próximos días tendrá que salir la licitación por parte de Fonatur y la ejecución de la obra se estima en aproximadamente ocho meses.

Explicó que apenas la semana pasada se firmó el convenio con Fonatur, con personal de la dependencia que vino de la ciudad de México a San Luis Potosí para revisar la situación de la calle, por lo que será en los siguientes días cuando se lleve a cabo la licitación y el proceso de contratación correspondiente.

Indicó que si bien en algún momento se dijo que la Federación sólo aportaría este año la mitad de los recursos de la obra y que únicamente se podría hacer una primera parte de la misma, ahora se dio a conocer que serán un total de 52 millones de pesos que deberán ser suficientes para rehabilitar toda la vialidad, desde el jardín de San Juan de Dios hasta su entronque con la calle de Reforma.

Asimismo, comentó que también les hicieron saber que para 2016 se tienen contemplados los recursos necesarios para la rehabilitación de Julián de los Reyes y las calles transversales que la unen con Álvaro Obregón.

Por último. reconoció que puede suscitarse alguna molestia con los comercios establecidos de la vialidad, ya que habían solicitado no verse afectados sobre todo en la temporada decembrina, que es la de mayores ventas, sin embargo se estima que la obra durará en su ejecución alrededor de ocho meses, por lo que se estaría concluyendo a mediados o finales de enero, sin embargo se platicará con los locatarios para evaluar qué es lo que se puede hacer e implementar estrategias como comenzar las obras en el tramo en donde haya más comercios el objetivo de que en diciembre la afectación sea lo menor posible.

JSL
JSL