SLP merece justicia eficaz, transparente y honesta: Carreras
19 enero, 2016
arzobispo
Reunión de víctimas de pederastia con el Papa depende de la Santa Sede: Cabrero
19 enero, 2016

Justifica delegado del INAH el atraso en Álvaro Obregón

álvaro obregón

Angélica Campillo

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales, justificó los atrasos de las obras de la calle Álvaro Obregón y, en contraposición, avenida Universidad, que si bien se terminó en 28 días, explicó que fue un caso diferente, ya que los trabajos fueron superficiales.

Cuestionado acerca de que actualmente las obras de la calle Álvaro Obregón se encuentran detenidas, las cuales se conoce que llevan un atraso de dos meses, señaló que “efectivamente hay un retraso, pero nosotros estamos muy atentos a ello”.

Declaró que hay razones para que se haya dado ese aplazamiento, y uno de ellos fue el cambio de gobierno municipal y del gobierno estatal, lo que “propicia el cambio de firmas, de chequeras, de muchas cosas”.

Puntualizó que el gobierno federal retiene los recursos hasta que no esté todo el papeleo de los nuevos gobiernos, y otra causa fue la presencia de lluvias en la capital potosina, pero dijo esperar que todo esto se regularice a la brevedad.

Refirió que tanto la Secretaría de Turismo como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, están presionando para que el recurso se libere y puedan terminarse la primera y segunda parte de esta calle, sin embargo no precisó la cantidad que se encuentran esperando recibir: “están contemplados y etiquetados los recursos, pero falta que lleguen”, recalcó.

Añadió que avenida Universidad fue un caso diferente debido a que los trabajos no se hicieron a profundidad: “me preguntan por qué Universidad sí se terminó en 28 días. Sí, pero nada abajo, se puso concreto arriba, pero no se cambió el drenaje ni cableados ni la parte sanitaria, lo cual sí se hace en Álvaro Obregón, lo más rápido es el colado de arriba”, concluyó.