Entregan presea Potosino distinguido al profesor Gaudencio Medellín Hervert
25 agosto, 2015
Join Project Student
Estudiantes de la UASLP participarán en Join Project Student en Malasia
25 agosto, 2015

Alza del dólar seguirá, augura Director de Facultad de Economía de la UASLP

facultad de economía

Todos los agentes económicos del planeta se están viendo impactados por la devaluación de la moneda de China, en su unidad básica que es el yuan, aspecto que influye para que se den impactos severos en las economías incluyendo la de los Estados Unidos y México; lo cual mantiene el tipo de cambio del dólar en alrededor de 17 pesos con 36 centavos; destacó el director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Mtro. Jaime Hernández Zamarrón.

Agregó que hay una inestabilidad muy severa en las economías del planeta, pues en días pasados el tipo de cambio alcanzó un nivel histórico lo cual implica que habrá impactos en las familias, empresas y gobiernos.

Destacó que las consecuencias si bien favorecen las exportaciones en nuestro país, los impactos negativos son amplios, pues se prevén menores niveles de crecimiento a nivel internacional, ya que hay presión sobre inflación, presión sobre tazas de interés y menor crecimiento en puerta para toda clase de economías.

Comentó que pese a que se diga lo contario, ningún grupo o país con poder económico puede resistir: “es imposible” apuntó; pues por más poderosa que sean los niveles de estabilidad de los países, son embates financieros que son difíciles de soportar por la cantidad de inversiones y dinero que se maneja en distintas partes del mundo.

Dijo que el ritmo de crecimiento de la actividad económica también tenderá a la baja en el Estado de San Luis Potosí pues será una economía que también se vea impactada pese a lo que se pueda decir por parte de las autoridades federales.

El director universitario auguró que el dólar no volverá a bajar, pues se ha anunciado que en los Estados Unidos es posible que se modifique en los próximos días la tasa de interés por parte de la reserva federal, lo cual también impactará el precio del dólar y nuevamente lo veremos a la alza.

Destacó que no es que nuestro país siga insistiendo en que el petróleo sostenga la economía, si no que se trata de un recurso con el que se cuenta y del que se tiene que echar mano, sin embargo dijo que nuestro país debe protegerse para que haya ingresos más seguros.