Baja de inversión extranjera no afectó a SLP, asevera Canacintra
23 marzo, 2015
Del ideario de Colosio quedan pendientes, dicen en homenaje
24 marzo, 2015

Amagan sindicalizados soledenses con irrumpir en la Procesión del Silencio

Procesión del Silencio

Sindicalizados soledenses continúan exigiendo que se apliquen los cerca de 20 juicios de responsabilidad.

Exigen a diputados dar celeridad a juicios de responsabilidad

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Soledad de Graciano Sánchez se manifestaron ayer para exigir al Congreso del Estado que se apliquen los cerca de 20 juicios de responsabilidad solicitados en contra de las autoridades soledenses por diversos incumplimientos laborales.

El secretario general del sindicato, Juan Ramón Díaz Esparza Olivo, advirtió que en caso de no haber una respuesta favorable irrumpirán durante la Procesión del Silencio a fin de ser escuchados por la autoridad.

Entre las principales demandas de los inconformes están la reinstalación de los trabajadores despedidos y el otorgamiento de prestaciones médicas.

Al respecto, el dirigente sindical señaló que “los diputados de antemano saben lo que está pasando con los trabajadores, impusieron una presidenta en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, ex síndico municipal del mismo ayuntamiento y nos está perjudicando en las demandas laborales. Por si fuera poco la proyectista del Congreso del Estado que es la que tiene los juicios y tiene un parentesco con la misma es la que está poniendo obstáculos para que los juicios salgan adelante”.

Señaló que la falta de prestaciones médicas propició la muerte de una compañera el pasado.

Adelantó que el jueves de la próxima semana se realizará una manifestación en donde participarán todos los trabajadores afectados, y el viernes irrumpirán en la Procesión del Silencio con mantas, mientras permanecerán diariamente durante más de cuatro horas al exterior del recinto legislativo de Vallejo a fin de que los diputados los atiendan y den celeridad a los juicios que permanecen atorados desde hace más de cuatro años.

JSL
JSL