sedeco
Información de convenios con BMW, un tema “muy complicado”: Cegaip
30 noviembre, 2015
Ambulante denuncia agresiones por parte de líderes de comerciantes
1 diciembre, 2015

Ambulantaje, reflejo de la falta de empleo, justifica arzobispo

Angélica Campillo

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, consideró que el ambulantaje es la expresión de que hay un fuerte volumen de gente que no tiene un trabajo digno, respetuoso y bien remunerado, por lo que es algo que le debe preocupar tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general.

En relación a los vendedores ambulantes que “invadieron” la plaza de Armas, puntualizó que para este problema hay reglas, pero a estas hay que sumar el diálogo, “porque esta es la única manera en que podemos entrar todos en razón y comprender la situación de unos y otros”.

Acusó que este problema del ambulantaje se ha venido dejando de lado desde hace tiempo, y dijo que espera que todos “entren en razón” y que esas manifestaciones no sean más que el deseo de ser escuchados, y también la exigencia de llegar a un acuerdo.

Expuso que no le afecta que haya puestos de ambulantes ubicados en la plaza de Armas y que la gente que va al templo no le ha expresado quejas al respecto, pero si se metieran al templo sí dirían que están abusando de un espacio dedicado a promover el culto.

“Pero sí considero que el razonamiento tiene que llegar, tenemos que dar el paso para que sea un San Luis consiente y que a todos nos interese, no sólo nos interese ganar”, manifestó.

Advirtió que los acuerdos a los que se lleguen entre la autoridad y los comerciantes ambulantes debe ir en dos vías: primero, el reordenamiento, pero también la responsabilidad de las autoridades por generar fuentes de empleo: “esto de generar empleos es lo ideal, eso deseamos todos, que se generen empleos serios, no que vengan simplemente a instalarse únicamente unos cuantos días y el resto del año sin nada. Yo sí pienso que es un asunto muy serio que tenemos que considerar”, agregó.

JSL
JSL