Darán capacitación laboral a internos del Ceprereso
7 noviembre, 2015
Escudería potosina de Nascar busca el triunfo en el Hermanos Rodríguez
7 noviembre, 2015

Ambulantes deberán retirar estructuras metálicas al término de cada jornada: Comercio

Como parte de las acciones para regular el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Comercio municipal, llevó a cabo un operativo preventivo en las avenidas de Eje Vial y Reforma, con el objetivo de conminar a los comerciantes mediante una circular a que desalojen sus estructuras metálicas al término cada jornada laboral.

Dolores Elisa García Román, directora de Comercio, enfatizó que la instrucción precisa del alcalde Ricardo Gallardo Juárez es mejorar la imagen de la ciudad así como crear acciones que permitan un ordenamiento del ambulantaje,  principalmente en los puntos donde existe mayor afluencia de transeúntes.

La funcionaria reiteró que todos los comerciantes que ocupen la vía pública y tengan puestos fijos y semifijos  ubicados en la zona centro, tienen la obligación de retirar las estructuras, el horario de ocupación es máximo hasta las 20:00 horas, fuera de este horario  las estructuras que se encuentren en la vía pública serán decomisadas; para ello se trabajará de manera coordinada con el departamento de inspección, Imagen Urbana y Seguridad Pública Municipal.

“Esto conlleva a muchas situaciones, a robos y  sobre todo daña la imagen de San Luis, es un peligro tener este tipo de infraestructura en la vía pública, y aclaro, no se les retira de que vendan en la calle, es únicamente invitarlos a que retiren las estructuras” expresó.

Por su parte los comerciantes ambulantes mostraron buena disposición para trabajar de la mano con el ayuntamiento ya que también están en desacuerdo en que se invada las zonas peatonales.

“Estamos dispuestos a apoyarla para que se lleve a cabo un buen ordenamiento, siempre hemos estado en contra de las invasiones y de los comerciante foráneo que invaden las calles”, manifestó el comerciante Juan Antonio Hernández.

El operativo se llevo a cabo en la avenida Reforma, en el tramo que comprende de Eje Vial hasta Damián Carmona, y en la avenida Eje Vial, de Reforma a calle Los Bravo.