¿Por cuál camino andaremos?
8 enero, 2016
Noé Lara sugiere a ex empleados no interponer demandas laborales
8 enero, 2016

Ambulantes del Centro Histórico rechazan reubicación en el Tepeché

Angélica Campillo

Vendedores ambulantes del Centro Histórico desmintieron las declaraciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, ya que, aseguraron, es mentira que la mayoría de ellos se encuentre a favor la reubicación en el predio Tepeché.

Salvador Ramos, uno de los líderes de una organización de vendedores ambulantes del Centro Histórico, manifestó que “nosotros nunca hemos aceptado la reubicación, yo tengo 30 años vendiendo y no voy aceptar que reubique a los comerciantes nuevos que vienen de fuera, a esos son a los que debe meter al Tepeché. Aquí nadie ha aceptado la reubicación y nos vamos a ir a la lucha”.

El quejoso sugirió que en el predio Tepeché, el gobierno municipal debería construir canchas deportivas, para terminar con el pandillerismo que impera en esa zona de la ciudad.

“La mayoría de los líderes no hemos aceptado la reubicación y no se va aceptar, nos vamos a ir a la lucha, ¿cómo el señor Gallardo de la noche a la mañana viene y nos quiere quitar?, no, yo aquí tengo 30 años, él me conoce desde que estábamos en la escuela, aquí en Tlaxcala, quiero que sepa que si me quiere quitar, mejor que me dé una casa donde vivir y de dónde mantener a mis hijos, y me quito”, refirió.

En cuanto a la mencionada tregua que finalizaba el 7 de enero, expuso que “vamos a seguir trabajando normal. La directora de Comercio dijo que iba a parar la reubicación, que pláticas hasta después, pero no hay nada de reubicación, para nosotros no, y varias organizaciones tampoco han aceptado, eso es mentira, vamos a ir a la lucha”.

Cabe señalar que uno de los acuerdos que sí aceptaron los vendedores ambulantes fue el retiro de sus estructuras al finalizar su jornada laboral, y en este contexto Salvador Ramos explicó que “nada más se llevan las estructuras y las sacamos al día siguiente. Están saliendo diario a las 10 de la mañana y las recogen a las ocho de la noche”.

JSL
JSL