Un tóxico cuerpo
14 diciembre, 2015
Un sirio sonríe en San Luis
14 diciembre, 2015

Ambulantes foráneos merman ganancias de comerciantes locales

Angélica Campillo

Integrantes del movimiento Los Encadenados denunciaron que vendedores ambulantes foráneos se instalan en el Centro Histórico, lo cual genera que los comerciantes informales locales sufran pérdidas en sus ventas.

En este sentido, Fausto Alberto González Rodríguez, criticó que los vendedores foráneos llegan cuando están las ventas fuertes, de temporada: “llegan y se llevan lo de nosotros y se van muy a gusto”, lamentó. Por ello recalcó que no quieren que estos comerciantes se metan al Centro Histórico porque le quitan sus ventas a los ambulantes locales.

Asimismo, acusó que esa situación la han generado los Antorchistas, pues son vendedores ambulantes que vienen de Toluca o de otras ciudades en temporadas “buenas” y permanecen aproximadamente 15 días en el Centro Histórico. “Los espacios de venta de estos ambulantes se los da Antorcha o a veces se arreglan con la Dirección de Comercio, pero sí está mal”, insistió.

Manifestó que todas esas personas foráneas llegan en sus camionetas y pagan hoteles de 150 o 200 pesos diarios, “entonces nosotros somos pocos dentro del Centro Histórico, pero cuando ellos vienen se genera la problemática porque aumentan los vendedores ambulantes”, subrayó.

De la misma manera, indicó que los giros que manejan estos comerciantes foráneos son venta de ropa, como los gorros, bufandas, guantes, etcétera, y en septiembre, son las banderas: “ocupan los mejores espacios, que nosotros los de San Luis deberíamos de tener y no los tenemos, porque ellos vienen y no sé con cuánto se arreglan con el municipio y nos quitan lo que nos pertenece”, agregó.

JSL
JSL