Inicia ayuntamiento capitalino programa intensivo de bacheo
10 noviembre, 2015
Ex funcionarios de Alaquines desfalcaron al ayuntamiento, acusa Secaida López
10 noviembre, 2015

Ambulantes se manifiestan en la delegación Villa de Pozos

Angélica Campillo

Vendedores ambulantes se manifestaron en la delegación de Villa de Pozos debido a que, reclamaron, el pasado fin de semana fueron retirados por miembros del departamento de Comercio de esa demarcación, de la plaza Las Águilas, la cual se ubica en la colonia Prados Segunda Sección, donde comúnmente se instalan.

Inconformes por esta medida que tomó la Dirección de Comercio, sin haberles avisado previamente, fue que decidieron acudir a las oficinas de la delegación, pues expusieron que algunos de ellos son madres solteras y personas de la tercera edad y esta es su única forma de obtener ingresos para subsistir.

Cerca de las 10 de la mañana, los manifestantes se reunieron con el delegado Roberto Ulises Mendoza Padrón y con la titular del departamento de Comercio, Karina López Cervantes, quienes escucharon sus peticiones, con la intención de dar solución al conflicto.

Ante esta situación, los directivos de Comercio de Villa de Pozos argumentaron que esa es una de las medidas que estarán tomando en relación al reordenamiento de vendedores ambulantes, a los cuales pretenden reubicar en lugares estratégicos.

Asimismo, por parte de la referida delegación, se destacó que en plaza Las Águilas se estaba suscitando desde hace mucho tiempo un ambiente “incontrolable” con más de 250 vendedores ambulantes que vendían de lunes a domingo en dicha plaza, cuestión que generaba molestia hacia los habitantes del lugar.

Además, destacó que durante muchos años ninguna autoridad los había regulado, por lo que esta actividad comercial proliferó.

Dentro de la reunión se analizó por parte de esta delegación, en conjunto con los comerciantes, el tema de la reubicación y ordenamiento, y en este sentido se informó que se estarán llevando a cabo pláticas, tomando en cuenta a representantes de ambas partes para trabajar en una misma línea.

Al finalizar dicha reunión, los ambulantes quedaron un poco conformes, tomando como acuerdo que por el momento sólo se instalaran los sábados y domingos, sin embargo se continuará con las mesas de diálogo para determinar el ordenamiento de los mismos.

JSL
JSL