éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
La Marcha de Zacatecas
25 junio, 2015
evaluación
Maestros del Cobach bloquean la SEGE por evaluación docente
25 junio, 2015

Amotac “desquiciaría” la ciudad si gobierno no atiende sus peticiones

AMOTAC

Líderes de Amotac ofrecieron una rueda de prensa. Foto: Cérar Rivera

Samuel Estrada

Dirigentes de Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en San Luis Potosí advirtieron que “desquiciarán” la ciudad haciendo movilizaciones en diversas vialidades de la capital potosina si es que el gobierno del estado no accede a sus peticiones, que en este caso es la de regularizar antes de que termine la administración la existencia de servicios de transporte público irregular, principalmente en la Huasteca potosina.

Al respecto, Adolfo Torres Mendoza, ex presidente de la organización, argumentó que “ya estamos hartos de la corrupción en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre todo en la zona Huasteca en donde los compañeros han sido maltratados y han sido corrompidos por Gabriel Sánchez, delegado de la SCT para aquella región del estado”.

Refirió que esta persona es prepotente y constantemente está multando o extorsionando a los transportistas de la zona, por lo que hacen el llamado al gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, dado que su palabra no ha sido cumplida a cabalidad con los transportistas: “queremos ver que pasó con el fideicomiso, nos dijeron que no había dinero, pero lo que no hubo fue la voluntad”, criticó.

Exigió que antes de que termine la administración se regule el transporte público, específicamente de taxis, en la zona Huasteca y zona Media, para que a los compañeros que han brindado el servicio por la necesidad de la gente ya durante años les sea reconocido su trabajo y les den sus concesiones o al menos permisos, “no como con Unesta, en donde son los líderes quienes quieren hacer negocio con las concesiones”.

Por su parte, Wilfrido Antonio Florentino, representante de Amotac en la Huasteca, expuso que son más de mil 500 taxis irregulares circulando en la zona, “porque de verdad ya están cansados” de que se les llame piratas, ya que si están laborando de esta forma es porque el gobierno no ha puesto atención al caso; ni brinda más concesiones ni tampoco da permisos cuando la gente tiene necesidad de moverse.

Denunció que las promesas han quedado en el aire: “antes de que se vaya de la gubernatura debe de dejar esto arreglado; debemos de estar regulados. El trabajador del volante día tras día labora con temor porque llegan los inspectores que les cobran multas muy onerosas, entonces parece ser que estamos trabajando para los parasitos del gobierno ¿y la familia qué?”, fustigó.

Finalmente, indicó que no deben seguir funcionarios corruptos como Gabriel Sánchez, “ni como la licenciada Nancy”, quien es la directora de transporte de la SCT, y, según dijeron, los ha tratado con prepotencia. “Y advertimos de nueva cuenta, si no se nos atiende vamos a hacer una gran movilización en la ciudad para exigir lo que nos corresponde”.

JSL
JSL