marihuana
Presunto vendedor de droga detenido con marihuana
4 septiembre, 2015
Credencialización
Abre IMSS credencialización para pacientes en diálisis y hemodiálisis
4 septiembre, 2015

Amplio programa académico ofrece el área de integración del CEARTSLPC

CEARTSLPC
  • Se ofrecen diversos talleres de iniciación, aproximación y especialización artística
  • Las inscripciones al área continúan abiertas en el CEARTSLPC

A partir del próximo lunes 7 de septiembre dará inicio el nuevo programa académico del área de Integración del Centro de las Artes de San Luis Potosí, conformado por diversos talleres y cursos, que tienen como propósito el fortalecer la relación entre diversas disciplinas artísticas que, a su vez, impulsan la interacción, el debate, el intercambio y la reflexión de ideas y conceptos en torno al arte y sus procesos creativos.

Tal es el caso de los talleres de iniciación, conformados por Estética y filosofía del arte, Contextos históricos del arte, Conceptos transversales: música como arte interdisciplinar, Análisis y creación literaria y el Programa de arte y lenguas indígenas, a través de los cuales, los alumnos, podrán relacionarse con diversos conceptos que integran al arte y a las humanidades como un conjunto.

Asimismo, el área ofrece talleres de aproximación como el Seminario permanente de filosofía, impartido por el Maestro José Luis Medellín Leal y dirigido al público en general y, por otro lado, el taller de Literatura y erotismo, dirigido a estudiantes de arte, literatura y carreras afines, a cargo del Maestro Rubén Alexandro Roque Mendoza.

Por su parte, el Diplomado en análisis del campo artístico, en su primer módulo de “Introducción a los conceptos del arte”, impartido por Carlos Tapia Alvarado y el taller Autobiografía y memoria, con el Maestro David Ojeda Álvarez, complementan la oferta del área para ofrecer al público un acercamiento especializado a estas disciplinas.

Cabe destacar que los cursos y talleres se impartirán en diferentes horarios y tienen como único requisito la preinscripción en el área. La información detallada puede solicitarse directamente en las instalaciones del CEART, o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx