Niños y jóvenes cantan contra la violencia en Bellas Artes
29 julio, 2015
pasaje zaragoza
Imagen urbana coloca postes en pasaje Zaragoza
29 julio, 2015

Analiza Ayuntamiento permisos de fraccionamiento La Vista

fraccionamiento La Vista

De no cumplir los requisitos señalados por la ley, y si así corresponde, se clausurará dicho desarrollo habitacional

El Ayuntamiento de la Capital analizará a fondo el caso del fraccionamiento La Vista, en todo lo que respecte a los permisos que tiene que otorgar la administración municipal, la única preocupación es el interés de los potosinos que son compradores de buena fe y que estos tengan certeza de los terrenos que adquieren para comenzar con su patrimonio.

Antes de concluir este mes, el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro tendrá listo el dictamen relativo al fraccionamiento La Vista, para verificar que se cumplan todos los requerimientos señalados por ley.

Hasta el momento, la única acción municipal sobre este fraccionamiento, que además no se autorizó por la actual administración, fue bloquear la zona de las claves catastrales para así no perjudicar a los compradores, ya que alguna otra autoridad como Profepa o el organismo intermunicipal Interapas, no se tiene ningún documento o notificación formal.

El Ayuntamiento Capitalino ya trabaja en conjunto con las instancias involucradas como Profepa e Interapas, que a la brevedad darán a conocer los pormenores de las acciones en su conjunto.

Esto lo señaló el director de Desarrollo Urbano, Juan Manuel López Acevedo, quien precisó que a la fecha, no tienen ninguna notificación oficial que indique que el terreno pudiera ser irregular o que no tenga los documentos completos para fraccionarlo.

Sin embargo, señaló que ya están trabajando con otras instancias competentes, como la Profepa, para que les informe de la situación de este fraccionamiento y tras reunir toda la información pertinente, determinar si es que procede la clausura definitiva de dicho fraccionamiento, que es lo que marca le ley.

Comentó que una vez que se concluya esta revisión, que podrá ser antes de que finalice este mismo mes, se dará a conocer el dictamen para que los compradores tengan la certeza jurídica sobre el predio que adquirieron, y esto incluye analizar los temas ambientales, según se señala.

Afirmó que como servidores públicos tienen una responsabilidad, y que así se hará valer en este caso, ya que además, tanto en este como en cualquier otro fraccionamiento que se construye en la ciudad se exige que cuente con los requerimientos que marcan los reglamentos vigentes, por lo que reiteró que el caso estará estudiado antes de que concluya la presente administración.