Hasta marzo llegarán recursos del Fortaseg
15 febrero, 2017
gallardía RICARDO GALLARDO JUÁREZ ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN EN POZOS -El gobierno de Ricardo Gallardo Juárez invertirá 20 millones de pesos en la rehabilitación de la comunidad Santa Rita, en Pozos, y anunció la repavimentación de la calle 16 de septiembre, en el Centro Histórico, y el proyecto de ampliación de la calle Arenal. Para fortalecer y dignificar las comunidades del Municipio de San Luis Potosí, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez anunció una millonaria inversión de 20 millones de pesos para rehabilitar el camino de acceso a la comunidad de Santa Rita, en Villa de Pozos, así como la plaza principal de la comunidad, y la pavimentación con concreto hidráulico de entre 10 a 15 calles. El jefe de la comuna capitalina informó que los trabajos iniciarán la próxima semana, y que los recursos a invertir en la dignificación de la comunidad antes citada provendrán del Fondo de Infraestructura Social Municipal, del Ramo 33, recursos que serán invertidos de manera transparente y eficientemente para cumplir con todos los objetivos que contempla dicha rehabilitación integral en la delegación de Villa de Pozos. “Además de la pavimentación de entre 10 a 15 calles de la comunidad de Santa Rita, vamos a renovar algunas líneas de drenaje y dignificaremos la plaza principal, que contará con alumbrado de tecnología LED, esta rehabilitación no sólo beneficiará a los habitantes de la comunidad, sino a todas las personas que transitan por la carretera 70 hacia el municipio de Rioverde”, afirmó. Ricardo Gallardo Juárez refrendó su solidaridad con los capitalinos radicados en las zonas delegacionales, sosteniendo que los recursos públicos se invierten de manera equitativa para mejorar la vida de todas y todos los integrantes de la comunidad potosina. Así mismo, el Edil dijo que otros importantes proyectos a realizar en el ejercicio fiscal 2016 son la repavimentación y rehabilitación integral de drenaje y agua de la calle 16 de septiembre, una de las más transitadas y a la vez en deplorables condiciones del Centro Histórico, por lo que ya se diseña el proyecto ejecutivo. Finalmente, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez dijo que en conjunto con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, desarrollarán un importante proyecto para la ampliación de la calle Arenal en la que podrían invertirse 80 millones de pesos para su pavimentación, lo que representaría un desahogo vehicular importante hacia la zona norte, donde circulan diariamente miles de automovilistas. “Esto es resultado del apoyo que brinda el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros a través de su líder Carlos Calderón Otero, que gestionaría la donación una superficie importante para poder desahogar esta zona y habilitarla como una vía más que ayudará a resolver problemas viales desde el centro de la ciudad hasta Acceso Norte”, concluyó.
Ayuntamiento pide que UASLP le regrese terrenos en Villa de Pozos
15 febrero, 2017

Analiza Policía Vial rutas alternas para agilizar el tránsito en el Centro

Angélica Campillo

Luego de varios días de estarse presentando congestionamiento vehicular en el Centro Histórico debido a las obras que están en ejecución, el director de Tránsito y Policía Vial del ayuntamiento de la capital potosina, Leobardo Aguilar Orihuela, señaló que se analizará cuáles podrían ser las vías alternas para desviar la circulación.

Destacó que estas obras están situadas en lugares muy importantes, por lo que están haciendo un análisis para hacer reversible la calle de Bolívar, desde la calle de Julián de los Reyes hasta Martínez de Castro, para encauzar nuevamente sobre Independencia hacia el sur: “lo estamos analizando y yo creo que ya se va a tomar una decisión al respecto”, sostuvo. Asimismo, apuntó que con ello se podría, de alguna forma, reemplazar las vías de circulación de Independencia y Aldama, que en este momento se encuentran cerradas.

El funcionario municipal detalló que el área a su cargo está trabajando en coordinación con Ingeniería Vial para implementar una estrategia que dé solución al problema de tránsito en el Centro Histórico.

Mediante un comunicado, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, refirió que dispone de oficiales a pie tierra en diversas calles, cruces y avenidas del Centro Histórico, esquema que permite brindar mayor agilización en la circulación vehicular y peatonal, esto a raíz de las diversas obras de rehabilitación que están ejecutando.

JSL
JSL