lotes baldíos
Coordinación intermunicipal atiende lotes baldíos convertidos en basureros, señala Desarrollo Urbano.
16 enero, 2016
cuerpo Exigen rescate plagiarios de los 5 maestros, informa Astudillo
Hallan cuerpo de profesor secuestrado en Guerrero
16 enero, 2016

Analizará comisión proyecto para crear área comercial en el “tepeche”

tepeche

Se trata de generar soluciones al problema del ambulantaje en la zona centro de la ciudad
El regidor presidente de la Comisión de Mercados, Centro de Abastos y Rastro, David Mauricio Alanís Córdova, mencionó que se reunirá con la Secretaría General del Ayuntamiento, así como con la Dirección de Comercio Municipal para conocer a detalle la propuesta de habilitar el predio popularmente conocido como el TEPECHE como un espacio para el comercio informal.

Consideró importante analizar con cuidado dicho proyecto, además de involucrar a locatarios del mercado más próximo, que es el República, para evitar controversias innecesarias.

“Como regidores es indispensable contar con toda la información para saber las condiciones en las que se llevaría a cabo dicha obra o la habilitación de un espacio comercial en dicha zona. Por supuesto que puede ser una opción y una solución para el problema del ambulantaje pero debe estar muy bien analizado y sustentado”.

Insistió que un proyecto de esas características implica contar con la infraestructura necesaria para que sea un espacio funcional para comerciantes informales, además, se tendría que analizar el impacto que tendría en la zona.
Alanís Córdova insistió en la necesidad de continuar con las mesas de diálogo y la apertura que ha demostrado el actual Gobierno capitalino para alcanzar consensos y concretar propuestas viables que sean soluciones y no generen más conflictos entre el comercio establecido, locatarios y ambulantes.

De ahí que solicitará toda la información que sea necesaria a las dependencias involucradas para que sea analizada al interior de la Comisión de Mercados y establecer una postura en cuanto a la creación de un nuevo espacio comercial en las inmediaciones del República.