Dictan auto de formal prisión en contra de Gallardo Cardona
12 enero, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
La batuta panista
13 enero, 2015

Ante el TFE, la impugnación de Maza al proceso interno del PAN

diputado
Maza

Miguel Maza Hernández.

Jorge Torres

Miguel Maza Hernández, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que interpuso ante el Tribunal Federal Electoral la impugnación al proceso de elección de candidato a la alcaldía capitalina.

“En el PAN le dieron para atrás a este recurso pero yo lo que hice es que ya lo mandé al tribunal federal. Yo considero que la resolución que hizo el partido fue muy parcial”, argumentó el legislador, quien reveló que la dirigencia estatal habló con él para que desistiera de sus intenciones alegando que perdió por mucho margen ante Azuara Zúñiga, sin embargo enfatizó que, independientemente de eso, no hubo legalidad en el proceso.

Maza Hernández mencionó que no recibió ninguna notificación sobre la improcedencia de su impugnación y tuvo que estar “rastreando” en estrados electrónicos del PAN la información, por lo cual metió “de volada” el recurso ante el Tribunal Federal, pues se dio cuenta de la situación el último día que podía recurrir a la instancia federal.

Detalló que “se resolvió el día 30 de diciembre y no me avisan ni nada; todo está amañado desde México. No me avisan, me tengo que poner a buscar entre todas las resoluciones, y el sábado me doy cuenta que ya estaba la resolución y era el último día que tenía para meter la impugnación. Qué casualidad que resolvieron de volada y en los días de vacaciones”.

El legislador local destacó que la resolución que metió no fue analizada por el PAN y lo que hicieron fue corregir lo que estaba impugnando, sin embargo advirtió que, como autoridad electoral, el partido no puede corregir lo que él le estaba señalando.

Manifestó que su objetivo al meter la impugnación ante las instancias federales es que se haga un análisis justo e imparcial y que sea el tribunal el que le diga si tiene razón o no.

De igual manera, puntualizó que registró 13 anomalías, entre ellas que se “rasuró” el padrón, cambio de funcionarios de casilla, compra de votos y coacción hacia los votantes.

Por último, expuso que su molestia es fuerte con los directivos del PAN porque en lugar de promover la unidad y el que los procesos internos sean legítimos y legales, toman partido por un candidato y hacen toda una estrategia para favorecerlo.

JSL
JSL