24 empresas inscritas para explotar hidrocarburos; San Luís, entre estados objetivo
12 marzo, 2015
Reinstala el SITTGE plantón afuera de Palacio de Gobierno
12 marzo, 2015

Ante inacción de la alcladía, locatarios instalan cámaras en el mercado Hidalgo

cámaras

Cámaras de seguridad en el mercado Hidalgo. Foto: César Rivera

El alcalde municipal se comprometió a asumir el consto del equipo, revela Arellano Cano

Doré Castillo

Ante la lentitud del ayuntamiento de San Luis Potosí para atender las recurrentes problemáticas de seguridad en el mercado Hidalgo, locatarios decidieron recurrir a su propio bolsillo para colocar cámaras de seguridad al interior y en las inmediaciones del establecimiento, dio a conocer Gabino Arellano Cano, líder de comerciantes.

“La instalación de cámaras de seguridad es una obra prioritaria dentro del mercado. Tenemos por allí nosotros ya instaladas de manera propia, la unión se cooperó para ponerlas, sin embargo hay puntos ciegos, no lo cubrimos en su totalidad”, explicó.

El líder de locatarios detalló que el gasto asciende aproximadamente a 70 mil pesos y que el alcalde municipal aseguró que el ayuntamiento asumirá el costo antes de que termine la administración.

“Manifestaba el presidente municipal que va a asumir el costo de la totalidad de las cámaras para poder verificar lo que pasa en el centro de abastos, por lo cual vemos con buenos ojos esa posibilidad y considero que aún hay tiempo para poderla cubrir”, subrayó.

Finalmente, señaló que a partir de la instalación de las cámaras se consiguió disminuir la recurrencia de delitos, por lo que “ahorita tenemos un cero número de incidentes”.

JSL
JSL