turistas
Llegan al país 3.5 millones de turistas durante diciembre: Fematur
23 Diciembre, 2015
psicólogos
Reto de los psicólogos la profesionalización y actualización
23 Diciembre, 2015

Antes del 10 de enero Soledad elegirá a su comisionado de Derechos Humanos

Antes del diez de enero concluirá elección de nuevo Comisionado de los Derechos Humanos en Soledad, promete síndico. Cuatro aspirantes mujeres y cuatro aspirantes hombres conforman el proceso de elección, detalló el funcionario.

La comisión Municipal de los Derechos Humanos estará conformada antes del diez de enero próximo, aseguró el síndico y presidente de la comisión edilicia del rubro Pedro Olvera Vázquez, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte solicitó que se atienda la medida con prioridad para que se garantice el respeto a las garantías individuales de los soledenses.

El edil resaltó que se inició con las entrevistas a los aspirantes a presidir dicha comisión municipal, al momento dijo, son ocho los aspirantes al cargo, cuatro hombres y cuatro mujeres, todos ellos con cualidades enfocadas al tema.

“El más joven es una persona de 22 años,  es bien interesante que jóvenes y adultos mayores estén interesados”, señaló el funcionario, al tiempo que destacó que los miembros de la comisión edilicia valorarán a una persona comprometida con la función pública, con el servicio a la ciudadanía, con conocimiento de causa y con actitud de servicio.

“El perfil que nosotros queremos  una persona muy comprometida  pero también muy preparada  muy apta y muy convencida  de la materia de los derechos humanos  una persona que verdaderamente  aun que no  sea de forma poco protagónica  pero que empeñe su esfuerzo  y de la cara por los problemas  de la cara por los Soledenses”.

El aspirante que resulte electo, trabajará por el bien de la ciudadanía con objetividad e imparcialidad, deberá privilegiar la defensa de muchos derechos, así como la promoción de obligaciones, así como la difusión de ambos, recalcó el munícipe.

Finalmente estimó que la elección del nuevo funcionario podría darse en los primeros días del mes de enero puesto que los trabajos de los regidores están en pleno y no pararán aunque se atraviesen los festejos navideños en el calendario, “no pasa del 10 de enero”, concluyó.