Ahora no es tiempo para hablar de gubernaturas, dice Gallardo Cardona
27 septiembre, 2016
Diputados ya no podrán llegar “en ceros” a las comparecencias
27 septiembre, 2016

Antorchistas invaden predio en El Aguaje

Angélica Campillo

Habitantes de la comunidad El Aguaje, perteneciente a la capital potosina, denunciaron la presunta invasión de unos terrenos localizados en ese lugar por parte del grupo social Antorcha Campesina.

Uno de los vecinos de El Aguaje refirió que el pasado domingo 25 de septiembre, alrededor de las 21 horas, les avisaron que un grupo de aproximadamente 100 personas llegó al predio denominado Sociedad Cooperativa El Ranchito, por lo que los propietarios que cuentan con las escrituras del lugar hicieron acto de presencia, pero además solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, y luego de ello se invitó a los invasores a que desalojaran el predio, cuya extensión es de seis mil metros cuadrados, a lo cual se negaron; ante la situación, los afectados optaron por retirarse con el fin de no caer en alguna confrontación con los antorchistas y que nadie resultara lesionado.

Apuntó que los presuntos paracaidistas argumentaron que previamente le otorgaron la cantidad de tres mil pesos al líder antorchista Jorge Mendoza Castro, por familia, para ocupar dicho predio, por lo que tienen que reclamar la posesión del terreno, sin embargo, para no complicar la situación, los propietarios permitieron que los invasores se instalaran: “llevaron toldos, plásticos, láminas, cartones, lo que encuentran para tomar posesión del predio”, apuntó.

No obstante, agregó que desde hace 16 años los dueños del terreno cuentan con las escrituras que los acreditan como propietarios.

Señaló que se acercaron con personal de la Secretaría General de Gobierno, el cual han estado atento a la situación, y aunado a ello también ha habido presencia de oficiales de Seguridad Pública Estatal en el sitio para evitar que haya alguna confrontación.

Dijo que hasta ayer martes por la tarde los vecinos afectados presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a fin de que intervengan en el problema y que los invasores salgan del predio que no les pertenece.

JSL
JSL