González Sierra
Se redoblarán esfuerzos para desalojar la plaza de Armas, adelanta González Sierra
2 septiembre, 2015
Por temor, varones no denuncian maltrato por parte de sus parejas, lamenta CEEAV
2 septiembre, 2015

Antorchistas se manifiestan contra vendedores informales

antorchistas

Antorchistas se manifestaron en la UAM.

Antorchistas se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para exigir a las autoridades municipales que actúen ante el problema de los informales, ya que, argumentaron, la Dirección de Comercio no lleva un control sobre los comerciantes establecidos e informales.

Socorro Zaragoza Galicia, líder del movimiento antorchista que protestó en la UAM, cuestionó el trabajo hecho por la Dirección de Comercio respecto al control de los comerciantes informales, ya que la misma dependencia ha otorgado espacios nuevos para el desplazamiento de los mismos, y la principal queja es que ellos no pagan impuestos, al no estar dados de alta ante la Secretaría de Hacienda.

“Por muchos problemas que hay dentro del área de comercio hemos denunciado que esta administración ha dejado que entren más comerciantes nuevos. La mayoría de nuestra organización está dada de alta en hacienda, entonces estamos en desacuerdo en que las autoridades estén permitiendo otros lugares nuevos”, sostuvo.

Asimismo, denunció el desorden en zonas como hospitales, el Centro Histórico y plazas comerciales. Puntualizó que otra cosa que buscan es la resolución acerca del caso de uno de los manifestantes, que fue desalojado del mercado de las verduras y que hasta el momento se le sigue negando el permiso para vender.

“Hay mucho desorden en las clínicas, como en el hospital central y en la clínica 50; en el centro, por donde quiera; hay muchos problemas también por unos compañeros que fueron desalojados en el mercado de las verduras y que hasta hoy en día no se les ha resuelto nada todavía”, ahondó.

A la manifestación acudieron cerca 50 personas, exigiendo que se les otorgue una respuesta por parte de las autoridades.

JSL
JSL