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Antreros culpan a consumidores por excederse en el horario: Gobernación

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Gobernación

Margarita Hernández Fiscal.

Samuel Estrada

La directora de Gobernación de la Secretaría General, Margarita Hernández Fiscal, informó que el pasado fin de semana se clausuraron ocho establecimientos de venta de bebidas alcohólicas por excederse en el horario, sin embargo admitió que una y otra vez son los mismos los infractores y al siguiente fin de semana vuelven a infringir, esto porque, según le refieren, son los propios consumidores los que se niegan a abandonar los lugares, por lo que hizo el llamado a los clientes a cooperar y ser conscientes: “en San Luis no hay afters, la ley no lo permite, tiene que quedar claro”, advirtió.

La funcionaria detalló: “yo creo que también muchas veces es una responsabilidad compartida entre los usuarios y los antreros, porque, según alegan muchas veces, es el consumidor quien no quiere salirse del lugar y cuando Gobernación llega pues hacemos las clausuras. Creo que la diversión es responsabilidad de todos y para evitar esto todos tenemos que poner nuestro granito de arena”.

Hernández Fiscal recalcó que la clausura es una media de apremio, es una sanción y se sigue un procedimiento administrativo, pero la realidad es que la gran mayoría de los establecimientos sancionados en menos de cinco días ya están listos para abrir de nueva cuenta, y aunque la ley contempla el tema de la reincidencia, desafortunadamente no en el caso de la violación del horario.

Asimismo, aseveró que se está trabajando para poder hacer modificaciones a la Ley de Bebidas Alcohólicas para que se incluya este tema de la reincidencia en el caso de la violación de horario y que la multa económica sea aún más fuerte para que de verdad haya cumplimiento, de lo contrario seguirá pasando lo mismo.

Para finalizar, por otro lado, anunció que a partir de este viernes se está proyectando comenzar con los temas de capacitación con el apoyo de Temazcalli, Protección Civil del estado y DIF estatal, para el personal que labora en todos los establecimientos de venta de alcohol tenga el conocimiento necesario para saber cómo atender a los usuarios y cómo actuar en distintas situaciones que se pudiesen presentar.

JSL
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