Ayuntamiento mantiene adeudo con proveedores, critica Canaco
8 abril, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: III Imperio Mexicano
9 abril, 2015

Anula TEPJF plurinominal del “Kippy”; lo suple Gama Basarte

Jorge Torres
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el fallo emitido por la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), por medio del cual anuló la candidatura a diputado federal plurinominal de Manuel Aguilar Acuña, “El Kippy”, por haber usado imágenes religiosas en su propaganda política.
El pasado 24 de marzo, la Comisión Jurisdiccional del PAN, emitió dicho fallo, que a su vez fue impugnado por Aguilar Acuña ante el mencionado tribunal, instancia que finalmente determinó confirmar el resolutivo emitido, con lo que dicha sentencia queda firme y de manera definitiva.
Cabe destacar que en dicho fallo se informó que Aguilar Acuña, al no controvertir las razones y argumentos de la propia Comisión del CEN , obligó al Tribunal de la Sala Superior a confirmar la sentencia, donde quedo acreditada el uso de propaganda con simbología religiosa, violentando con ello el principio de la separación iglesia – estado.
Con esta determinación, Marco Antonio Gama Basarte, fue confirmado, en sustitución de Aguilar Acuña, como candidato a Diputado Federal Plurinominal del PAN en la novena posición de la segunda circunscripción.

JSL
JSL