sesión de instalación
Diputados locales pedirán al Congreso de la Unión apoyo para ex braceros
13 octubre, 2015
No encuentra la Cegaip a agrupaciones políticas
13 octubre, 2015

Anuncia Conacyt inversión de 300 mdp para un nuevo centro de investigación

Al anunciar una inversión de 300 millones de pesos para un nuevo centro de investigación en San Luis Potosí, el director del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, aseguró que con ello nuestro estado será uno de los que tengan mayores capacidades científicas, ya que tendrá mayor potencial para generar conocimiento e innovación tecnológica.

El funcionario federal destacó que dichas capacidades de nuestra entidad se fortalecen con el aporte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica, los institutos tecnológicos, los centros públicos Conacyt y universidades privadas.

Explicó que el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo para Zonas Áridas contará con un presupuesto anual de 150 millones de pesos para su operación y otros 150 millones de pesos para su infraestructura, presupuesto que se proyecta incrementar cada año.

El Centro de Investigaciones permitirá establecer el desarrollo de las zonas áridas y del desierto como una fuente de conocimiento e impulso tecnológico que permitirán aprovechar estas condiciones para la instalación de empresas, biotecnología, perfeccionamiento de sistemas de producción agropecuaria para hacer de estas zonas áreas productivas y de crecimiento.

“San Luis Potosí, sin duda, se coloca como uno de los estados con mayores capacidades científicas (…) es un estado donde la posibilidad de generar conocimiento e innovación tecnológica y desarrollo es muy alta, es uno de los estados donde tenemos la intención de seguir apoyando”, recalcó.

Destacó que el presupuesto para ciencia y tecnología continuará creciendo en un punto porcentual de aprobarse la propuesta emitida por el presidente de la república Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Hacienda, esto con él propósito de abatir el rezago y colocar al país en el nivel que merece.

El académico indicó que bajo esta dinámica presupuestal se continuarán otorgando becas para el siguiente año, ya que se alcanzaron 59 mil beneficiados, aunado a mantener el número de investigadores a 25 mil que integran el sistema de Conacyt que permitirá seguir beneficiando a los centros como el de San Luis Potosí en correlación con el apoyo a universidades y centros de investigación.

JSL
JSL