Características
9 julio, 2015
Los tiempos cambian
9 julio, 2015

Anuncia Gallardo ajuste de personal en el ayuntamiento

ayuntamiento

Ricardo Gallardo Juárez.

Ricardo Gallardo Juárez aseguró que replanteará las finanzas del ayuntamiento capitalino, comenzando por ajuste de personal en la medida de las posibilidades, “porque está totalmente quebrado el Municipio y no tienen ni para aguinaldos”.

Dijo que disminuirá 20 por ciento los sueldos de directores y personal de confianza, pues hubo personal que entró con calzador, ya que desde la administración de Victoria Labastida había sobrecupo.

Habló de alrededor de mil empleados de más en el ayuntamiento capitalino y consideró que la administración saliente no hará mucho por ajustarla “porque bien que mal tiene un costo”.

Aseguró además que su gobierno no será una agencia de colocación, aunque se cambiará la plantilla y solo personas necesarias serán las que ingresarán.

Designa comisión de entrega-recepción

El alcalde electo de la capital potosina designó a la comisión primaria que llevará a cabo el proceso formal y legal de entrega-recepción de la administración municipal, misma que estará conformada por Ernesto Barajas Ábrego, Guadalupe del Carmen Esponda Castillejos, Heladio Tristán Tristán, Gonzalo Benavente González, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, Juan Manuel Navarro Muñiz y Noé Lara Henriquez.

Con la designación de este equipo se da inicio al proceso de entrega-recepción del ayuntamiento de la capital, al cual, según se informó se incorporarán gradualmente otras figuras que tendrán la responsabilidad de revisar y documentar el estado que guarda actualmente la administración municipal y con ello contribuir a una transición transparente y ordenada.

Desmintió que Adriana Marvelly vaya a Comercio

En cuanto a su gabinete, dijo que ya tiene algunos nombres, pero puntualizó que aún no ha decidido, pues está buscando los mejores perfiles. Asimismo, negó que la ex presidenta de Nuestro Centro, Adriana Marvelly, sea quien entre a su administración en la Dirección de Comercio, aunque reconoció que sí la tiene considerada, aunque no es como se ha manejado, pues Comercio es uno de los puntos mas sensibles del ayuntamiento, “el talón de Aquiles”.

Adelantó que en Seguridad Pública se va a tratar de llevar a algún perfil federal o militar que atienda este tema.

JSL
JSL