Pese a advertencias de daños por fracking, el gobierno mexicano se alista a dar contratos
6 mayo, 2015
Liberan a candidato del PRD en Guerrero
6 mayo, 2015

Anuncian visita de López Obrador a San Luis Potosí

López Obrador

Gabino Morales Mendoza.

Rechaza Gabino Morales que sea “campaña anticipada” para 2018

Jorge Torres

El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Morales Mendoza, anunció la visita del presidente del consejo del partido, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en el estado el 16 y 17 de mayo con conferencias colectivas sobre la situación actual del país.

Según el itinerario, López Obrador estará el sábado 16 de mayo a las 10:30 horas en Matehuala, a las 15:30 horas en Soledad de Graciano Sánchez y a las 18 horas en la capital potosina, en plaza de Armas. Para el domingo 17 se mayo, a las 10 horas, estará en Rioverde, a las 15:30 horas en Tamazunchale y a las 18:30 horas en Ciudad Valles.

Morales Mendoza además advirtió que otros partidos han querido utilizar la imagen de López Obrador como estandarte, y señaló en escpecífico al Partido de la Revolución Democrática, por lo que dejó en claro que Andrés Manuel es militante y figura de Morena.

Asimismo, al ser cuestionado sobre el gran impulso mediático para López Obrador, en vez de los candidatos locales del propio partido, argumentó que Andrés Manuel es una figura política con rangos históricos, por lo cual sería incongruente no apoyarse en su figura, y negó que todo esto se refiera a una “campaña anticipada” presidencial para López Obrador rumbo a 2018.

“No, para nada, el licenciado Andrés Manuel es una figura que está vigente todo el tiempo por su inteligencia, por su constancia; permanece en la arena política todo el tiempo, pero es una campaña de Morena y el participa como todos los militantes y miembros de Morena”, reiteró.

Comentó que actualmente hay una crisis política y económica en nuestro país que ha desatado una ola de violencia e inseguridad, y por ello invitó a los potosinos a sumarse “a un proyecto honesto, un proyecto en el que participan hombres y mujeres libres, con la seguridad de que hay otra forma de hacer política”.

“Si hay salida, sólo hay que terminar con la corrupción, porque por esa corrupción hay pobreza, no hay trabajo, hay inseguridad, violencia, aumentan los impuestos; tenemos la fórmula”, finalizó.