Detienen al presunto responsable del asesinato en el Campestre
5 mayo, 2017
Reitera IMSS recomendaciones para evitar golpes de calor
5 mayo, 2017

Anuncia Municipio capitalino el Premio a la Excelencia Docente

Como parte de la celebración del Día del Maestro, el ayuntamiento capitalino prepara el Premio a la Excelencia Docente, por lo que se autorizó la convocatoria a fin de que profesores y maestras tanto del Sistema Municipal de Educación, así como de los planteles que maneja el DIF capitalino, presenten sus proyectos didáctico-pedagógicos.

“Una vez que se tuvo la autorización del presidente municipal, el gobierno de esta capital premiará a los nueve mejores trabajos presentados y sus autores serán acreedores a 150 salarios mínimos como incentivo. Asimismo, en general se realizará el tradicional convivio con la plantilla docente que maneja el ayuntamiento”, precisó el director de Educación, Pedro Luis García Gómez.

La convocatoria cerrará la próxima semana porque la intención es que el viernes 12 se entregue el Premio a la Excelencia Docente a los profesores que invirtieron su tiempo y esfuerzo en un proyecto que será aplicado en sus planteles y replicado en otros pertenecientes al sistema municipal.

Recordó que el año pasado, en los proyectos se notó el esmero y la entrega de maestras y profesores de distintos niveles educativos, por lo que en la edición 2017, “seguros estamos en que no se bajará la calidad porque el compromiso es mayor y no sólo por obtener un premio, sino se busca mejorar la educación en las escuelas municipales en el día a día”.

La revisión de las propuestas correrá a cargo de un comité evaluador, el que se encargará de analizar y decidirá los proyectos ganadores, y se les informará de los resultados para que se presenten a la ceremonia de premiación.

Finalmente, el titular de Educación de esta capital detalló que el número de personal docente tanto del que maneja su dirección, así como de los planteles que son administrados por el DIF municipal, superan los 350 profesionales de la enseñanza, “a quienes el ayuntamiento reconoce no sólo en el Día del Maestro, sino durante todo el año”.

JSL
JSL