Oscurantismo
9 octubre, 2015
Ejidatarios inconformes de La Pila bloquean acceso a Logistik
9 octubre, 2015

Anuncia procurador creación de comisión especial en la PGJE

oyervides auto de formal prisión
comisión especial

Federico Garza Herrera.

Samuel Estrada

El recién ratificado titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, dio a conocer que creará una comisión especial para desahogar todos los temas pendientes que tiene la dependencia y se han estado manejando mediáticamente, ya que, según dijo, no es posible que la ciudadanía tenga la imagen de que no se está haciendo nada.

Al respecto, detalló que “he girado instrucciones para formar una unidad especial para atender los asuntos mediáticos del pasado, dar atención a las víctimas, a los familiares, y que expresen cuál es su sentir. El gran problema es que mucha gente clama y pide y parece que nadie lo toma en cuenta”.

Explicó que uno de estos casos será el de los jóvenes desaparecidos durante el sexenio anterior, en donde los familiares siguen exigiendo justicia, aunque destacó que la realidad es que hay ministerios públicos que trabajaron en las averiguaciones que se tienen que responsabilizar y tienen que detallar qué es lo que han hecho en estos casos, hasta dónde han llegado, qué los ha detenido y qué les hace falta.

El nuevo fiscal estatal, luego de su toma de protesta, aseguró que lo que se busca es que haya una procuración de justicia pronta y sin burocratismo, además de que puntualizó que la institución tiene que ser de puertas abiertas y se va a tener que modernizar y dar capacitación de todo el personal hacia el nuevo sistema de justicia penal que pronto entrará en vigor en todo el estado, incluyendo la ciudad capital.

Caso Labastida, a cargo de la Policía Ministerial

Cuestionado al respecto de la orden de aprehensión en contra de la ex alcaldesa de la capital potosina Victoria Labastida Aguirre y sus colaboradores, Garza Herrera comentó que ya las áreas respectivas de la Procuraduría están trabajando en el tema, tienen ya sus bitácoras de trabajo: “habremos de tener confianza en ellos y esperamos en breve tener resultados”, sostuvo.

Dijo, además, que por la secrecía que debe de guardarse por el tipo de asunto, no abordará más al respecto, pero la investigación ya está a cargo de la Policía Ministerial, y consideró que el que se haya filtrado la información de esta orden de aprehensión no tiene por qué afectar a la investigación, ya que la averiguación debe estar bien integrada.

JSL
JSL