Colegio de san luis
Apoyan a investigador del Colsan acusado de plagio
18 julio, 2015
Necesaria, una Procuraduría Ambiental Estatal: diputado
18 julio, 2015

Anuncian cambios a la Ley de Migración

migrantes
ley de migración

Migrantes.

Diputados realizarán modificaciones a la Ley de Migración con la finalidad de que se pueda ayudar al migrante e inmigrante de una mejor manera, según lo dicho por el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Eduardo Chávez Aguilar.

Con esta ley se busca atender de una manera eficaz los problemas que regularmente presentan las personas que cruzan alguna frontera en nuestro país. Las adecuaciones que se realizarán de la Ley de Migración serán votadas en sesión extraordinaria el próximo 10 de agosto, pero cabe señalar que ya le han dado el visto bueno tres organismos: Gobernación, las comisiones de Asuntos Migratorios y la de Derechos Humanos.

Las modificaciones no contemplan la posibilidad de que se destinen mayores recursos al Instituto de Migración, que cambiará de nombre de a Instituto de Inmigración y Enlace Internacional, con la que se buscará mayor compromiso e intervención en asuntos internacionales. Se tiene planeado que entre a vigor durante la actual administración, aunque las modificaciones al instituto entren hasta septiembre.

JSL
JSL