Teatro a la carta, propuesta única en San Luis Potosí
10 agosto, 2015
entrega – recepción
Se invertirán cinco millones de pesos en el proceso de entrega-recepción
11 agosto, 2015

Anuncian huelga de hambre padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Ayotzinapa

Mesa redonda en solidaridad con los padres y madres de Ayotzinapa. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) realizó una mesa redonda en solidaridad con los padres y madres de Ayotzinapa.

La mesa estuvo a cargo de la secretaria general del sindicato, Francisca Reséndiz Lara, además estuvieron Erika de la Cruz Pascual, esposa de Adán Abraján de la Cruz, uno de los normalistas desaparecidos, así como María Inés Abraján Gaspar, vocera de los padres de los 43.

“Es un hecho aberrante que a uno como mexicano le da pena, mínimo el presidente Enrique Peña Nieto ya tendría que estar fuera del cargo al presentar una falta de capacidad al resolver este caso, es algo inhumano”, señaló Reséndiz Lara.

“El sindicato, en base a la lucha que hace por la justicia, se solidariza con los compañeros, con los papás, las esposas, de los 43 normalistas desparecidos, los pronunciamientos y demandas de ellos son remarcados por el SITTGE”, dijo la líder sindical, y señaló que este aberrante hecho es para dar pena en los mexicanos cuando fuera de México se hacen cuestionamientos sobre cómo un gobierno puede actuar de esta manera y hacer simulaciones y comentarios que en otros países no serían permitidos.

Agregó que esto también es muestra de lo que pasa en otros estados, por ejemplo en San Luis Potosí, donde recordó el caso de la perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien desapareció ya hace varios meses, cuando los propios jefes de ella tienen a su alcance información y ni así la han podido localizar.

Asimismo, dijo que la esposa de Adán Abraján de la Cruz, así como la vocera de los padres de los normalistas, estará en presentes en la conmemoración del 15 aniversario del SITTGE, en una mesa redonda en la que contarán lo sucedido en Ayotzinapa.

Por su parte, María Inés Abraján pidió a la ciudadanía su apoyo para que esto no se olvide, pues dijo que no sólo implica a los 43 desaparecidos, sino también a los estudiantes y a los profesores, “ahí se está viviendo de una manera que no se puede comparar, desgraciadamente esto que ocurrió fue una desgracia para nosotros como padres de familia porque no se puede vivir una armonía pues el gobierno nos está reprimiendo como padres de familia, en vez de que nos ayuden a buscar a los jóvenes, nos manda a los policías federales, a los militares a seguir torturándonos y esto los medios de comunicación no lo dicen por pagos del propio gobierno”.

Anunció una huelga de hambre que comenzará el 26 de agosto por parte de los padres de los 43 desaparecidos, así como de la gente que quiera participar, para exigir la aparición de los jóvenes normalistas. “Si quieren nuestras vidas se las daremos si así encontramos a nuestros hijos”, finalizó.

JSL
JSL