Identifican a agresor de consulado mexicano en Austin
28 noviembre, 2014
El colectivo Lila López se presentó exitosamente en festival de Bogotá
28 noviembre, 2014

Anuncian la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino

Evento del magisterio

El evento se realizó en el salón de exposiciones de la Fenapo.

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, presidió el evento de profesionalización del magisterio potosino, donde anunció la construcción de un edificio donde se brindará la capacitación a los profesores, con una inversión, en la primera etapa, de 7.4 millones de pesos, incluyendo mobiliario y equipo, más 6 millones 372 mil pesos del terreno; además, entregó 5 mil computadoras para trabajadores de la educación, todo ello con el objetivo de fortalecer la educación en San Luis Potosí, aspecto que ha sido fundamental en las políticas públicas de su administración.

En el evento, celebrado en el salón de exposiciones de la Fenapo, el Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Ricardo García Melo, le informó al mandatario que, al igual que el año pasado, un alumno potosino de tercer grado de la secundaria, “Rafael Nieto Compeán”, de la colonia Providencia de la capital Potosina, obtuvo el primer lugar nacional en el concurso Experiencias Educativas de Inclusión.

El alumno Omar Gerardo Figón Ávila, obtuvo esta distinción, además de que en 2012 también, junto con su secundaria, obtuvo el primer lugar nacional en la prueba Enlace.

En su intervención, el doctor Toranzo les manifestó a los profesores que es una gran noticia saber que nuevamente el alumno más aplicado del país estudia en una escuela pública de San Luis Potosí, y les agradeció su dedicación, su papel en la sociedad como baluartes de la educación.

Dijo que el magisterio de San Luis Potosí es depositario de enormes  fortalezas éticas e intelectuales que nos permitirán encarar y vencer los desafíos que plantean la revolución del conocimiento y de las tecnologías.

Por ello, sostuvo, en congruencia con lo que demanda el Servicio Profesional Docente, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha impulsado la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, con el propósito de promover la formación, selección, actualización y evaluación del personal docente, directivo y de asesoría, para que los profesores tengan una gran capacidad y calidad académica y trasmitan esos conocimientos a la comunidad estudiantil.

En este evento acompañaron al Gobernador, los diputados Fernando Pérez Espinosa y Jaén Castilla Jonguitud, el titular de la SEGE, Juan Manuel Carreras López, y Lucía Gárate Gómez, delegada Federal de la SEP en el Estado.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.