Pedirá Aguilar Fuentes que lo dejen participar con 1.5% de las firmas
2 Febrero, 2015
Secretaría de Salud, incongruente con sus exigencias para centros de rehabilitación
2 Febrero, 2015

Anuncian primer foro de movilidad sustentable

alejandro lozano boris
movilidad

Alejandro Lozano González.

Buscan legislar el uso de la bicicleta, explica Boris

Este martes 3 de febrero, a partir de las nueve de la mañana, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, llevará a cabo el primer Foro Estatal de Movilidad Sustentable, que busca integrar una legislación complementaria para el transporte alternativo enfocado al uso de bicicleta, informó el diputado Alejandro Lozano González, promotor de esta iniciativa.

Señaló que en este foro se busca integrar una serie de propuestas para adecuar la legislación a otras opciones de transporte, como es el caso de la bicicleta, y promover su uso, respeto y derechos para quienes lo utilizan.

“La finalidad es legislar y, en dado caso, tener una nueva ley para específicamente el uso de la bicicleta, políticas públicas, infraestructura, garantías, derechos, todo lo que tenga que ver con el uso de la bicicleta; asiste el colectivo con el que hemos venido trabajando, Vida sobre Ruedas, y otras asociaciones, autoridades estatales y municipales, ciudadanos en general y que están confirmando su presencia”, agregó.

Manifestó que ya se cuenta con un proyecto de iniciativa y la idea es que con estas propuestas que se tengan se pueda otorgar garantías al ciclista para que se sienta protegido en el uso de este vehículo y se cuente con infraestructura vial para ello.

Agregó que para el crecimiento de la sociedad se hace necesario el contar con medios de transporte alternativos a los automotores que, además de resultar más eficientes, son ecológicos.

Por ello, puntualizó, se requiere contar con la legislación adecuada que permita otorgar derechos y obligaciones, además de garantizar la infraestructura necesaria a pesar el cambio de administraciones municipales o del gobierno del estado.

“Estoy invitando a las comisiones legislativas para que se le dé mayor celeridad y que cuando se presente la iniciativa pueda dictaminarse de forma más inmediata”, concluyó el diputado.

JSL
JSL