Llevarán el Domo Científico a las delegaciones municipales
7 mayo, 2017
Con o sin Tratado de Libre Comercio habrá planta en San Luis: BMW
7 mayo, 2017

APA no ve impedimento legal para que Gallardo Cardona pueda ser candidato

El presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Vicente Rosas Serrano, señaló que Ricardo Gallardo Cardona tiene todo el derecho de participar como candidato en un proceso electoral, “no veo yo un impedimento legal” dado que no estamos frente a la hipótesis de que haya una resolución firme en su contra.

Expuso que solo en el caso de que se hayan agotado todos los recursos disponibles que le confiere a la ley para la defensa de sus derechos en contra de alguna sentencia, estaría impedido.

La legislación es muy clara en cuanto a los requisitos para votar y ser votados, el artículo 35 de la Constitución Política federal señala que  “todos tenemos esos derechos, como ciudadanos mexicanos”, acotó.

De igual manera, aseveró que el artículo 1º establece los derechos humanos de los que gozamos los mexicanos sin distinción alguna.

El abogado Rosas subrayó que en los casos en que puede haber un impedimento para participar en un cargo de elección popular, “son aquellas personas contra las que hubiese una resolución o sentencia judicial firme que ya no fuera recurrible, si no fuera éste el caso, cualquiera puede participar”.

Aunque dijo no estar enterado de la declaración del dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Maximino Jasso Padrón, en referencia a que habría la intención de promover una iniciativa de reforma para favorecer al ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, comentó que “no veo aquí un impedimento toda vez que no hay una resolución firme de algún juzgador, en este caso el proceso sigue su curso, no se ha llegado a una sentencia”.

El dirigente de los abogados agregó que en el caso de que se diera una resolución, la ley contempla diversas acciones legales para impugnarla, pero tengo entendido que aún no hay nada de eso.

JSL
JSL