Imagen Urbana: se superaron metas en rehabilitación de espacios
7 enero, 2015
Exige Martínez Benavente la destitución del auditor
7 enero, 2015

Apagón no afectó a comerciantes de Nuestro Centro: Lozano Andalón

Apagón

José Luis Lozano Andalón. Foto: César Rivera

“La verdad es que a nosotros no nos afectó el apagón”, expresó José Luis Lozano Andalón, presidente de Nuestro Centro, con respecto a daños en aparatos eléctricos o situaciones de inseguridad que pudieran haberse suscitado durante el apagón que afectó a gran parte de la población la tarde del lunes 5 de enero.

El líder de los comerciantes comentó que “se apagó la luz un momento pero se restableció en cinco minutos”, y detalló que el problema más grave se suscitó en el poniente de la ciudad.

Señaló que las dificultades con la falta de luz a las que frecuentemente se enfrentan los comerciantes están relacionadas con el funcionamiento de los transformadores, debido a que, “a veces, cuando un transformador falla, pues son tres o cuatro manzanas las que se ven afectadas”.

Lozano Andalón reiteró la ausencia de afectaciones en aparatos eléctricos y enfatizó que los comerciantes no han presentado solicitudes de queja o de demandas para resarcir daños. Asimismo, atribuyó la falta de incidentes a las medidas preventivas de un gran número de negocios que actualmente poseen equipos automáticos para “tratar de evitar cualquier tipo de percance.”

Comentó que “afortunadamente no ha habido ningún reclamo al respecto por parte de ninguno de nosotros”, sin embargo lamentó que, a pesar de la ausencia de incidentes, la situación hubiera alcanzado una zona de importante concentración de comercio.

JSL
JSL