Reeligen a Barrón Lechuga en Consejo de la Judicatura
24 agosto, 2015
Omisión legislativa es discriminatoria a parejas gay, sostiene investigadora
24 agosto, 2015

Aplaude Congreso que Interapas no reciba agua de El Realito

MIG
El Realito

Francisco Martínez Ibarra.

Jorge Torres

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Francisco Martínez Ibarra, consideró un acierto de Interapas el dejar de recibir el agua que se genera de la presa El Realito, pues el organismo hizo caso al clamor ciudadano sobre el líquido, el cual, aparte de ser caro, es de baja calidad.

El legislador destacó que, aparte de la responsabilidad que tiene la empresa, también es responsabilidad de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que fue la dependencia que dijo que el agua estaba en buen estado cuando no era así.

Martínez Ibarra aplaudió la decisión que tomó Interapas contra la empresa, pues hubo mala aplicación en el tema, y mencionó no entender por qué Coepris afirmó que el agua de El Realito es saludable y que se puede consumir, cuando está demostrado que tiene un color amarillo y que no se puede tomar: “qué bueno que Interapas toma esa medida que va a ser muy importante”, reiteró.

De igual forma, el diputado declaró que a final de cuentas también es muy lamentable porque se pretendía que los mantos acuíferos pudieran fortalecerse nuevamente, pero con esta medida lo que va a pasar es que funcionen 11 pozos nuevamente que van a sobreexplotar los mantos acuíferos.

Comentó que se van a ver cuáles son las medidas que se toman en el tema, y una vez que se tomen las acciones adecuadas, espera que se corrija la situación.

Añadió que aquí hay grandes responsabilidades, tanto por parte de la empresa como de las dependencias gubernamentales: “nosotros como Congreso mandamos un exhorto para que se nos informara, se nos dijo, tenemos el oficio, de que nos decían que el agua es saludable, que todo estaba bien, cuando no es así”, por lo que reiteró que esperará las respuesta, pues fue una inversión de más de tres mil 500 millones de pesos que no puede tirarse a la basura.

JSL
JSL