millones
Móvil político, una de las líneas de investigación en asesinato de lideresa priísta: PGJE
24 febrero, 2015
No habrá huelga por parte del sindicato de académicos de la UASLP: Villar Rubio
24 febrero, 2015

Aplausos a Sonia ahogaron las inconformidades: Héctor Mendizábal

Héctor Mendizábal

Héctor Mendizábal Pérez.

Hay diálogo para alianza con el MC

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez, señaló que el diputado Alfonso Díaz de León Guillén está siendo considerado por el PAN para la diputación federal por el cuarto distrito en Ciudad Valles.

Informó que el diputado también tiene una invitación de Conciencia Popular y el Partido de la Revolución Democrática para encabezar a la alianza en ese distrito, además del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde que también lo están buscando. Dijo que sí hay opciones en el partido en Ciudad Valles que pueden abanderar la candidatura, pero reconoció el liderazgo del actual diputado.

En cuanto a una eventual declinación de Eugenio Govea Arcos, para que se sume en alianza al PAN para apoyar a Sonia Mendoza, también por Movimiento Ciudadano, comentó que están trabajando en ello, aunque se tienen que resolver algunos puntos, pero de entrada consideró que sería “muy favorable para la causa y el proyecto” que se logrará la unión de Eugenio Govea con Sonia Mendoza.

Cuestionado sobre la inconformidad que algunos militantes mostraron en el evento de entrega de constancia a a Sonia Mendoza, donde hubo reclamos contra ella y contra él mismo como dirigente del partido, por la forma en que se eligió a la candidata, Mendizábal Pérez dijo respetar esas opiniones, pues indicó que todos los panistas tiene el derecho de manifestarse contra lo que consideren injusto, pero dijo que esto no le resta méritos a Mendoza Díaz, la cual consideró que se ha ganado a pulso la candidatura panista a la gubernatura.

“Nosotros hicimos un compromiso con el presidente Madero de no intervención, además de que el nuevo estatuto prevé que la organización de la elección no le corresponde al comité sino a la Comisión Organizadora. Lo dejó en claro el presidente Madero, yo creo que las voces y el aplauso en favor de Sonia ahogaron cualquier inconformidad”.

JSL
JSL