Modernización vial y nuevas pavimentaciones en el fraccionamiento Sauzalito
27 febrero, 2015
Aprueba Cabildo proyecto para transformar el Saucito en museo
27 febrero, 2015

Aplican acciones para evitar la contaminación visual

Aplican acciones para evitar la contaminación visualA fin de limpiar las arterias más transitadas de la ciudad, y supervisar la publicidad de espectáculos y conciertos, el Ayuntamiento de la Capital realiza diversas acciones para el retiro de publicidad no autorizada por este departamento.

A través de la coordinación entre la Dirección de Comercio e Imagen Urbana inició un operativo para revisar los anuncios  y pendones no autorizados instalados en las arterias principales de la  ciudad.

En esos casos, la Dirección de Comercio puede aplicar infracciones a los propietarios de dichos anuncios y pendones que no cuenten con autorización, y por ello se aplica este operativo en las vías principales que son más transitadas y donde se genera mayor contaminación visual.

Cabe recordar que el año pasado la Dirección de Comercio retiró una tonelada de publicidad en calles y avenidas principales, por lo que se estima que esta cantidad disminuya gracias a la verificación constante para inhibir este problema.

Para esta labor la dependencia se coordina con la Dirección de Imagen Urbana la cual se encarga de llevar a cabo el retiro de la publicidad mientras que la  dirección de comercio lleva a cabo el proceso de infracción para los propietarios de dicha publicidad.