turquía
Turquía intenta identificar responsables del atentado
11 Octubre, 2015
PApa
Francisco podría visitar “zonas donde migrantes sufren”, prevé Arquidiócesis
11 Octubre, 2015

Aplican evaluaciones a agentes del ministerio público sobre el nuevo sistema penal

Cerca de 160 agentes del ministerio público de la zona conurbada de San Luis Potosí presentaron una evaluación relacionada con la implementación del nuevo sistema de justicia penal en las instalaciones de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Ahí, el procurador general de justicia del estado, Federico Garza Herrera exhortó a los funcionarios a trabajar de manera honesta, eficiente y con mayor calidez en el servicio que otorgan a la ciudadanía.

Dijo que es importante la aplicación de estas evaluaciones de cara a la entrada en vigor del nuevo modelo de justicia para la capital potosina en los próximos meses, además de que se deberá perfeccionar en las regiones de la entidad donde ya se implementó.

Garza Herrera fue enfático en señalar que es necesario cambiar la percepción de la procuración de justicia en San Luis Potosí, a través del buen trabajo que debe realizar todo el personal de la institución y con el mejoramiento que se dará en infraestructura y en equipamiento.

Indicó que el principal compromiso de la dependencia a su cargo es otorgar un servicio de calidad a la población que lo requiera, por lo que no se tolerarán abusos o irregularidades de funcionarios que no cumplan con su labor.

Las evaluaciones aplicadas al personal de la PGJE serán valoradas con el fin de continuar perfeccionando las capacitaciones y la profesionalización de los elementos que conforman esta corporación.