Gobierno municipal de SLP entregar ropa y cobijas a migrantes
16 diciembre, 2014
Ayuntamiento continúa su programa de fiestas navideñas 2014
16 diciembre, 2014

PRD nacional pide indagar a Gallardo

gallardo cardona
protocolo

Ricardo Gallardo Cardona. Foto: César Rivera

En un comunicado, el PRD a nivel nacional informó que se registró el  primer caso en el que se aplicará el protocolo de legalidad y ética política emanado a partir del caso de José Luis Abarca, en esta ocasión corresponde al presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, sobre quien existen señalamientos de presuntas  irregularidades.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD requiere al Presidente Municipal para que comparezca de inmediato ante la autoridad competente a declarar e informar todo lo que sea necesario y se le requiera para esclarecer su actuación al frente de la administración de ese municipio.

A las autoridades competentes les solicitamos que atiendan las remisiones de información que haga la dirección del partido y se realicen las  investigaciones de manera profesional, rápida, efectiva y apegada a derecho, sin tintes políticos, que determine con precisión la realidad de los hechos y proceda en consecuencia, sin contemplaciones pero con estricto apego a derecho.

El protocolo al inicio mencionado se utilizará en adelante, para someter a escrutinio público el proceso de selección de todos nuestros candidatos y recibir cualquier información que ponga en duda la conducta ética del aspirante: de igual forma contempla procedimientos expeditos para remitir la información a todas las autoridades competentes incluyendo a la Comisión de Fiscalización del INE y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHyCP, para el desahogo de las investigaciones correspondientes en aquellos casos en los que existan dudas sobre sus trayectorias. Con estas medidas el PRD adopta acciones efectivas para enfrentar la corrupción y terminar cualquier vestigio de impunidad.

Puntualizaron que en esta nueva etapa, el PRD procederá con decisión y energía en la actuación de todos sus integrantes.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.